PARA ROCAMORA FINALIZÓ UNA MUY BUENA FASE REGULAR

Para las «Rojas» finalizó el miércoles, con la victoria ante Olímpico de La Banda, la fase regular de la Liga Nacional. Ahora espera para saber si entra en los play off.

Con los partidos disputados entre martes y miércoles ante Quimsa y Olímpico de La Banda, finalizó para el Tomás de Rocamora la fase regular de la Liga Nacional Femenina. Fueron 20 encuentros de los que ganó 9 y perdió 11 con triunfos muy importantes ante Obras Sanitarias o Unión Florida en el «Paccagnella» y muy buenas victorias en carácter de visitante, algo que se sabe, es muy complicado.
Hoy las posiciones dicen que están quintas y seis son los que clasifican a los play pero aún le quedan partidos a Riachuelo y a Quimsa que pueden superarlo y dejarlo en la séptima posición y afuera de los play off.

Laura Soledad Gonzalez (entrenadora), Paula Dabadia (kinesióloga), Sabrna Scévola (asistente) y Mateo Caffa (preparador físico). El cuerpo técnico de Rocamora de Liga Nacional.

«Conforme pero con sabor amargo de saber que dependíamos de nosotras para la clasificación y no la pudimos aprovechar . Ahora nos resta esperar a ver qué pasa» nos cuenta Laura González tras el triunfo ante las santiagueñas.
¿Se pudo haber ganado ante Quimsa? Obviamente que sí pero no hubo efectividad en los tiros de tres donde se convirtieron sólo 5 de los 28 ejecutados. El martes, ante Olímpico, la ecuación cambió y se marcaron 13 de 25. Ahí estuvo la base de la derrota y la diferencia que sacó finalmente Quimsa que fue superior a la que había conseguido Rocamora en Santiago por sólo 3 puntos. 53 a 42 ganó Rocamora y Quimsa lo hizo 76 a 62.

La ausencia de Clara

Belén Santana y Renata Pidone, dos jóvenes de enorme futuro.

Otro detalle que jugó en contra de Rocamora es que, antes de jugar el partido ante Quimsa, Clara Montañana avisó que no jugaba más. Nos cuenta la entrenadora que «Clari decidió no jugar más por motivos personales. Después de la lesión nos comunicó el lunes que no iba a seguir».
Pero siempre hay cosas positivas dentro de una mala; más allá de lo corto que quedó el plantel, tuvo más minutos Belén Santana, y la ex Estudiantes de Paraná, demostró su capacidad, tuvo un enorme partido ante Quimsa y pensando en el futuro es una muy buena incorporación al igual que la de Renata Pidone, a la que le falta «soltarse» un poco más para demostrar todo su potencial. Las paranaenses son muy jóvenes, con sólo 17 años tienen mucho aún por crecer. La Liga Provincial U21 será una buena oportunidad para mostrarse y seguir creciendo para ellas y varias de este plantel. Paula Santini, Martina Schunk, las mellis Anabella y Agustina Dutra, Abril Torres, Abril Acuña, Florencia Fernández, Matu Cherot o la concordiense Antonella Peñalber entre otras.

Un plantel muy joven

Paula Santini y Martina Schunk parecen ya dos «veteranas» pero su edad le permite encabezar el equipo que juegue la Liga Provincial U21.

Como siempre ha ocurrido con Rocamora en estos torneos se cuenta con un plantel muy joven con dos o tres mayores que son los pilares de un equipo que ahora espera porque los resultados le den una mano y pueda estar en los play off. De no darse, será tiempo de comenzar a pensar en septiembre o octubre cuando de comience un nuevo torneo de la Liga Nacional Femenina.