El Selectivo Nacional de Velocidad tuvo ayer su segunda y última jornada con otra destacada labor de Delfina Basconcel quien logró su segunda medalla de oro, esta vez en los 1.000 metros del k1. También hizo podio Joaquín Malaval quien fue tercero.
El Selectivo Nacional de Velocidad llegó a su fin con otro título para la palista de Regatas Uruguay, Delfina Basconcel esta vez en los 1.000 metros lo que se suma al título logrado en la jornada del miércoles en los 500 metros.
Así culminó la labor para la uruguayense dado que no compite en las pruebas por equipos que competirán a partir de ahora en el Campeonato Argentino que comienza este viernes.
La otra labor destacada fue la del Melli Joaquín Maaval quien fue tercero en el K1 1.000 metros, prueba en la que su hermano Matías Terminó cuarto. Rrcordemos que estas pruebas servirán para conformar los equipos argentinos para las competencias internacionales del año próximo.
El podio de Joaquín Malaval en los 1.000 m. del K1.
El detalle
El resumen de la labor de los palistas de Regatas Uruguay en esta segunda jornada del Selectivo del k1 1.000 metros, fue la siguiente:
Cadetes
Delfina Basconcel, campeona nacional k1, 1.000 metros.
Ramiro Pascal, 2º en la final B.
Joaquín Vergara, quedó en semifinales.
Ivo Medina y David Bernhardt, quedaron en la series.
Juniors
Agustín Ratto, 5º en la final A.
Jeremías Huck, quedó en semifinal.
U23
Joaquín Malaval, 3º en la Final A.
Matías Malaval, 4º en la Final A.
Tiempo del Campeonato
Desde este viernes y hasta el domingo se disputará el Campeonato Argentino de Velocidad con la competencias de k2 y k4 en los 1.000 metros. La única competencia de k1 será el seniors de damas, que por no ser selectivo, se corre desde este viernes, Alli estará compitiendo la máxima representante de Regatas Uruguay, Magui Garro. El sábado todo 500 metros por equipos a excepción de Magui y el domingo los 200 metros por equipos.