(Especial UrdiDigital). El técnico que pasó por Gimnasia lo hará con el equipo jugando la Liga local y la Copa Entre Ríos.
Norberto Beto Acosta fue presentado en la noche de este jueves como nuevo entrenador de Deportivo Urdinarrain. Ya se encargó de la primera práctica y dirigirá el equipo el próximo domingo en el Treisse.
El flamante DT llegó en las últimas horas de la tarde de este jueves a la institución y mantuvo una reunión con los dirigentes del Club, luego recorrió las instalaciones y finalmente en el vestuario se presentó ante los jugadores antes de comenzar el entrenamiento.
En diálogo con UrdiDigital, Acosta señaló que: «Estoy contento, y ansioso por eso cuando ayer terminamos de cerrar todo con los dirigentes, ya quería estar acá y hacer el primer entrenamiento pensando en el partido del domingo.
Consultado sobre cómo fueron las negociaciones manifestó: mantuvimos reuniones con los dirigentes, la primera personalmente y luego por teléfono y rápidamente nos pusimos de acuerdo. yo creo que las ganas de ambas partes hicieron que hoy esté acá. Venimos a hacer nuestro aporte, volcar nuestra experiencia. Saber que esto no es de un día para el otro pero creo que el club tiene una buena base, una buena infraestructura y en algún momento de tiene que arrancar y este es el camino ahora y ojalá que con el tiempo se puedan ver los frutos, no solo desde lo deportivo que ese es uno de los compromisos sino también desde el crecimiento de los chicos y de lo que veamos a medida que pasen los días».
Asimismo sobre el cambio que significa ser DT en el fútbol Departamental Acosta indicó «Vengo con toda la seriedad a trabajar, venir por venir no, es por eso que hoy ya quería estar acá ya que esto es distinto que un Federal A dónde hay futbolistas que viven de eso y están disponibles las 24 hs, acá es diferente porque acá hay futbolistas que tienen su trabajo y no están a disposición todos los días, así que hay que aprovechar al máximo cuando se puede entrenar» señaló el DT.
Beto Acosta llegó acompañado por Gastón Fiorotto que será su ayudante y Facundo Bender se encargará de la parte física en tanto que Nicolás Pérez trabajará en la Sub. 21.
El ex entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que dirigió en el Nacional B, reside en Gualeguaychú, y luego de su salida de la institución decana, aseguró que este año no tenía la intención de salir de Gualeguaychú, ciudad en la que reside, y que estaba disponible, así que ante la llegada de esta propuesta, enseguida le interesó.
Cómo desafíos habló del trabajo para el torneo local y de la Copa Entre Ríos.
TRAYECTORIA COMO DT
El flamante DT, debutó en la dirección técnica en el año 2012 en Juventud Unida donde logró el Torneo Argentino B y luego el Argentino A llevando al decano al Ascenso al Nacional B con esa institución, donde además disputó partidos de Copa Argentina. Luego pasó por Central Norte de Salta (2017), Gimnasia de Concepción del Uruguay (2017-2019), Chacho For Ever (2019-2020 y finalmente retornó a Juventud Unida en 2020 hasta el 2022. Ademas como futbolista, el Salteño Beto Acosta, que actualmente tiene domicilio en Gualeguaychú, pasó por River Plate donde fue campeón del Apertura 1997 y Clausura 2000.
Nota de la redacción
La incorporación de Beto Acosta al Deportivo Urdinarrain (esta vez sin el profe Ariel Román a su lado) le otorga a la liga del sur entrerriano aún más poderío para sus equipos conformando una de las mejores ligas de la provincia. Recordemos que además del poderío y buen trabajo que se realiza en los dos equipos de Urdinarrain, Deportivo y Atlético; Central Larroque, último campeón de la Copa Entre Ríos, sumados a los de Gualeguaychú como Juventud Unida, Central Entrerriano y Unión del Suburbio dan paso a una gran competencia. Además se trata de una Liga que tiene una buena primera B para que los descensos y ascensos le den otro incentivo a la competencia. El Deportivo Urdinarrain, con 4 títulos, es el más ganador de la Copa Entre Ríos.