NÉSTOR CERGNEUX: «EN EL GRUPO HUMANO SE BASA EL ÉXITO»

Deporte Digital dialogó con Néstor Cergneux, presidente, jugador, capitán y alma mater de todo este éxito del club Sarmiento en las bochas locales.

Sarmiento logró su octavo título consecutivo en las bochas uruguayenses en una final muy dura, sin dudas la más complicada que ha tenido esta exitosa serie ganadora del club que preside Néstor Cergneux. Por eso valía la pena una charla con el presidente, jugador, capitán y palabra muy respetada a la hora de tomar una decisión.
Néstor reconoce que en la clave de todo esto pasa «por el grupo humano, la unión y el respeto que existe en el club»; donde tanto las mujeres, como los chicos o los más grandes están unidos en pos de un objetivo.
Fue muy dura esta final, me dijiste que hubo mucha tensión en cada partido. Fue así?
«Sí. Fue muy dura esta final. Rivadavia tiene un gran plantel, un gran equipo y cada vez que nos enfrentamos son series muy difíciles. Hubo mucha presión, mucha tensión en cada partido que lo fuimos llevando como podíamos muchas veces; tratando de no trasmitir la tensión que ya existía por estar jugando esta clase de definición. Fue realmente durísimo con mucho nerviosismo por parte de los dos.
¿Donde estuvo la clave del triunfo?
«Creo la clave deportiva pasó por haber logrado una buena ventaja en nuestra cancha en el inicio de la primer semana ganando 5 partidos de 6 y después supimos jugar en la cancha de ellos donde, salvo un día que nos ganaron los dos partidos, pudimos «robar» un punto por jornada de visitante. Eso nos dio una cierta tranquilidad como para ir manejando qué equipo presentar día a día y se les complicó a Rivadavia que tuvieron que «mover fichas» y el lunes tuvieron que utilizar a dos jugadores importantes. También fue importante lo que hicimos de local, donde nos hacemos fuerte. Se jugaron 8 partidos de los que ganamos siete y el que perdimos lo hicimos quedando en 13. Eso fue un factor pero la principal clave de este torneo y los anteriores pasa por la fuerza del grupo, la unión que nos caracteriza; el de estar siempre unidos sin importar el resultado y quien juegue. Esas fueron las bases de este nuevo campeonato».

¿Qué partido considerás clave para esta nueva consagración?
«Creo que todos fueron importantes porque todos suman un punto sea la categoríaque sea. Todos fueron fundamentales y si tengo que resaltar alguno me quedó con dos; el de Agustín (Putallaz) contra Franco (Wetzel) de local porque era un partido durísimo para nosotros. Agus tuvo una noche brillante y se quedó con ese punto que, en lo previo, era muy complicado. El otro fue el miércoles el trío de tercera de visitante donde ese punto nos permitió volver a ser locales con dos puntos de ventaja. De no haberlo ganado hubiésemos vuelto con la serie empatada y la historia pudo haber sido más complicada. Por eso, más allá de que todos los puntos fueron importantes, esos fueron los más decisivos para nosotros».
¿Donde se basa el éxito de Sarmiento?
Pasa por la parte humana. El club tiene buenos jugadores, buenas jugadoras pero siempre estamos apostando por los chicos. La gente grande del club le da lugar a los chicos, a las mujeres; no se hace diferencia de ningún tipo. Creo que por ahí pasa, por la unión del grupo porque se respeta y se pone al grupo delante de cualquier nombre y la gente nueva que va llegando al club se acopla, lo va entendiendo. Por eso considero que el grupo humano es fundamental en este club por sobre cualquier cosa.

Qué significado tiene que Realina haya visto otra vez campeón a Sarmiento?
«Que mi vieja haya visto otra vez al club campeón para mi es una satisfacción terrible porque nací dentro del club, me crié ahí, mis hijos, mis sobrinos, mis sobrinas, toda la familia y ella fue una de las promotoras en incentivarnos que siempre estemos en el club. Con sus 85 años, con su imposibilidad de caminar, con todo ella quiso estar en cada partido alentando y los que nos pudo ir estaba preguntando, rezando para que al club de todos nosotros pueda obtener un nuevo título. En lo personal feliz por regalarle un nuevo título a ella y a toda la familia del club Sarmiento. Feliz, para eso trabajamos. Felicidad plena»
Reconocimiento
Para el final Néstor Cergneux quiso hacer un reconocimiento aJorge Urquiza, a Roberto Goñi y a toda la gente del club Rivadavia, a sus jugadores, porque creo que hemos vivido una fiesta de las bochas. Todos los días con mucha gente. Mi reconocimiento como presidente de Sarmiento y en nombre de todo nuestro club las felicitaciones para ellos y el reconocimiento por su gran torneo.

Agradecimiento
Para que Sarmiento pueda seguir sumando cosas Néstor agradece «a Gestoría Oliver, a Marita, que desde hace 8 años nos acompaña de manera incondicional y siempre está apoyando y alentando en todo momento. Y también a cada uno de los jugadores del club, no voy a dar nombres porque sería ingrato pero desde el más pequeño al mayor agradecerle por todo lo que dan durante todo el año. Uno ve esos últimos 15 días lo que se vive pero la competencia es larga y se hace mucho sacrificio para mantener al club en las primeras posiciones. Mi agradecimiento a cada uno de ellos y también a todos aquellos aficionados a las bochas de varios lugares del país que siguieron la televisación en directo que hacíamos de cada partido de esta serie final brindándonos su apoyo y mandando mensajes alentadores.
SON MIS PILARES
Pero el presidente Néstor Cergneux no se olvida de su familia más cercana y el abrazo con Belén de la foto principal y las lágrima que lo acompañaron refleja lo que representan. «Para terminar mi agradecimiento a mi familia, a Belén, a Thiago, a Cami porque son mis pilares para que pueda andar casi todas las noches con los equipos; lleva muchas horas. El sacrificio es grande pero vale la pena pero esta es la gente que me acompaña y me sostiene en los momentos más difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *