En la noche del viernes se disputó la jornada final del nocturno femenino de básquetbol que organizó el club Zaninetti.
El nocturno de Zaninetti llegó a su fin con una jornada donde el público respondió de muy buena manera para felicidad premio al trabajo de un grupo de dirigentes y padres que, en pocos días, organizaron el certamen y culminó con una muy buena final y premios para casi todas.
Fuertes Alma se quedó con el tercer puesto y, en la final, Ni Chicha Ni Limonada derrotó a Capitanas y se quedó con todo, dado que también había ganado la presentación.
Fuertes Almas tercero
La cuarta fue la vencida para que el técnico Martín Maffei festeje una victoria en la semana. Como jugador de Cilindro Amarillo perdió los dos últimos partidos decisivos en el nocturno de Parque Sur y, como entrenador de Fuertes Almas, perdió en semifinales pero se recompuso en la disputa del tercer puesto.
En esa instancia venció a La Jorgineta, que sintió la ausencia de la profesora Leticia Garay, cayendo por 48 a 23. Festejado triunfo de Fuertes Almas y conformismo por la labor cumplida en La Jorgineta.
Una muy buena final
Analizando jugador por jugador, Ni Chicha Ni Limonada aparecía como gran favorito para quedarse con el título a partir del aporte que podrían realizar, principalmente Rocío Díaz y Aylén Ayala. Pero como en el deporte existen las tácticas y Florencia Molina, la entrenadora de Capitanas, la realizó y muy bien.
Mandó a Melina Turowiez y Jennifer Casas para que se alternen en la marca de Rocío y a Ariana Graziani en la marca de Aylén. Con eso contra restó el goleo de Chicha y emparejó el partido con goleo repartido de sus jugadoras en un trámite que fue, palo y palo, hasta el último cuarto.
Apenas iniciado el último parcial, Rocío Díaz comete su quinta falta y debe abandonar el campo de juego. Parecía que se venía la noche para el equipo de María Luz Barrios. Pero ocurrió todo lo contrario, tomaron protagonismo otras jugadoras y Ayala fue el estandarte para encaminarse a un «tranqui» final donde Ni Chicha ganó por 53 a 46.
Salió campeón Ni Chicha Ni Limonada, invicto y sin nada que discutir dado que fue el mejor a lo largo del certamen. También fue bueno el campeonato de Capitanes y entre ambas brindaron un muy buen espectáculo en el cierre.
Premios para todos los gustos
Lo que sobraron en este nocturno de Zaninetti fueron los premios donde se aprovechó la gentileza de los sponsor y hubo entrega para varios ítems.
MVP de la final

Aylén Ayala, con toda justicia, fue elegida la jugadora más valiosa de la final. A lo largo de la final fue más que importante y cuando todo parecía complicarse aparecía para solucionar todo.
MVP del tercer puesto

Como decíamos que hubo premios para repartir, también tuvo su premio la jugadora más valiosa en la definición por el tercer lugar, hecho que creemos que es la primera vez que ocurre en el básquetbol. Fue elegida MVP de la definición del tercer puesto Florencia Del Campo, integrante del plantel de Fuertes Almas.
Libres y triples

También se premió a los ganadores de la competencia de tiros libres y triples. Florencia del Campo repitió en el podio de los reconocidos al ganar en el tema tiros libres. En tanto Melina Turowiez, de Capitanas se quedó con el premio a la mejor en lanzamientos de tres.
Las campeonas
Después fue tiempo de entregar los premios a los equipos que se habían destacado. Comenzaron por el tercer puesto de Fuertes Almas, siguieron con Capitanes y finalizaron con el premio mayor para Ni Chicha Ni Limonada.
Planteles finalistas
De esta manera se conformaron los planteles de los equipos que disputaron la final del torneo.
Ni Chicha Ni Limonada: María Victoria Andisco, María de los Milagros Andisco, Aylén Ayala, Janet Azario, María Luz Barrios, Marisa De Battista, Rocío Díaz, Gimena García, Alfonsina Fernández, Miriam Gisela Mora, Norma Morinigo, Antonella Rapallo, Leticia Rodríguez, Sol Pilepich y Pamela Tedesco.
Capitanas: Natalí Jara, Gisela Cousillas, Yamila Kloster, Melina Turowiez, Florencia Mosca, Silvina Tabarez, Analía Núñez, Bianca Tabarez, Loana López, Jennifer Casas, Ornella Ansaldi, Yanina Ferreira, Palmira González, Ariana Graziani y Jesica Delaloye. Entrenadora: Florencia Molina.
Síntesis
– Cancha: gimnasio «El Cilindro Amarillo» (Zaninetti)
Tercer puesto
FUERTES ALMAS 48 – LA JORGINETA 23
Final
NI CHICHA NI LIMONADA 53 – CAPITANAS 48
Posiciones finales
1- Ni Chicha Ni Limonada
2- Capitanas
3- Fuertes Almas
4- La Jorgineta
Agradecimiento
El grupo que organizó este nocturno agradece «A todos los comercios que nos apoyaron y donaron para poder hacer sorteos todas las noches para las entradas …. y los comercios que aportaron para los premios. También a las jugadoras que participaron y a la gente que nos acompañó».