La uruguayense tuvo, en la jornada de ayer, reconocimiento de cancha y preparó su debut para este miércoles.
Desde este miércoles y hasta el sábado 11 próximo se disputará el Campeonato Mundial Femenino y Mixto en la ciudad de Rumilly (Francia); especialidad Volo (Zerbín), en las modalidades de Juego (Individual, Combinado y Parejas) y Tiro (Precisión, Progresivo y Rápido Duplas). Las competencias se van a desarrollar en el Bochódromo “Robert Ramel” de Rumilly.
La rama femenina se juega en cinco modalidades, dos de Juego (Individual y Parejas) y tres de Tiro (Precisión, Progresivo y Rápido Duplas). La competencia mixta será en dos modalidades, una de Juego (Combinado) y una de Tiro (Rápido Duplas).
Además de Argentina estarían jugando Australia, Chile, China, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Italia, Japón, Marruecos, Montenegro, Pakistán, Serbia, Suiza, Túnez y Turquía, entre otros.
Mili en la delegación
La uruguayense Milagros Victoria Pereyra, la hija de Mónica Cergneux, integrará el equipo que dirige Daniela Garetto junto a Romina Bolatti (Sarmiento, Santa Fe), Carla Cabrera (Córdoba) y Lucas Hecker (La Pampa).
Mili, doble campeona argentina individual se ganó un lugar en este equipo en los numerosos entrenamientos y si bien no ha jugado mucho en Zerbín tiene la suficiente jerarquía para hacerlo. Previo al viaje nos contaba la jugadora de Sarmiento que «La primera vez que jugué Zerbin fue en el 2017, en el panamericano que se hizo acá en Concepción. Después en el 2018 que fue el mundial de China y ahora. Sería mi tercera vez jugando esta especialidad».
Este miércoles el equipo argentino hizo el reconocimiento de las canchas Rumilly, Francia. Las especialidades que va a jugar Mili son las que nos cuenta desde Francia que «voy a integrar los equipos de parejas de mujeres, hago el tiro rápido doble de mujeres y tiro de precisión».
Desde las 11:00
Mili debutará este miércoles a las 11:00 (hora francesa) para comenzar a darle forma a la búsqueda del máximo galardón al que puede aspirar una bochófila, el campeonato mundial.
Sobran ganas y capacidad pero, aunque saben que será un torneo muy complicado, hay plena confianza en estar bien arriba.
El lugar donde soy feliz
Previo al debut en el mundial de Francia Mili posó con la bandera que, tras un éxito, le regalaron en su club de toda la vida, Sarmiento. La bandera la acompaña en cada competencia que tiene al igual que todo el aliento y apoyo de un club que «respira bochas». Los lugares donde se es feliz no se olvidan.