«MILI»: «ES EL BROCHE DE ORO A UN AÑO DEPORTIVAMENTE PERFECTO»

Los logros conseguidos en esta temporada inclinaron la balanza a su favor de Milagros Victoria Pereyra quien fue premiada con el Olimpia de Plata en bochas. Tras la consagración «Mili» dialogó con DD.

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) hizo entrega, esta noche, de los premios Olimpia de este año además del Olimpia de Oro que compartieron el piloto de F1, Franco Colapinto y el fútbolista del Aston Villa y la selección argentino, Emiliano «Dibu» Martínez. También se entregaron los de plata para los ganadores en cada una de las actividades deportivas.
Este evento se llevó a cabo en la Usina del Arte y la entrega a la disciplina bochas se hizo esperar; lo que hizo que aumentase la ansiedad de los uruguayenses acerca de la suerte que podía correr la uruguayense Milagros Victoria Pereyra. «Mili» siguiendo lo que hicieron su madre Mónica y su tía Nancy, había logrado estar en la terna por segundo año consecutivo. Quedaba ver si podía llegar a la estatuilla.


Había confianza en todos aquellos que siguieron la campaña de los tres ternados, «Mili» fue, en este 2024 inolvidable, campeona provincial, doble campeona argentina y campeona del mundo, todo para ser elegida. Pero Nicolás Pretto no le iba en zaga; fue campeón del mundo en la modalidad Tiro de precisión en zerbin y campeón argentino individual.

Se hizo esperar

La entrega de la estatuilla a las bochas se hizo esperar, fue una de las última premiadas y tras nombrarse la terna los conductores de la Fiesta comenzaron diciendo «la ganadora» y ahí se acabó el misterio; Milagros Victoria Pereyra se convirtió en la segunda uruguayense en conseguir un Olimpia de Plata luego del que consiguiera el lanzador Andrés Charadía en 1987.
Fue un momento emocionante para todos aquellos que somos apasionados por el deporte y las buenas cosas que le pasan a nuestros atletas y además porque «Mili» se lo merecía más que ninguno; por todo el esfuerzo que hace; por los eternos viajes para poder entrenar en la única cancha del país de Raffa Volo del país y la dedicación con el gimnasio para completar el trabajo.

«Vamos lpm»

Fue el primer mensaje que nos mandó «Mili» desde dentro de la Fiesta a poco de recibir su estatuilla y cuando aún quedaba por conocer el premio mayor. Cuando hicieron subir a los deportistas para el Olimpia de Oro, se ubicó junto a Franco Colapinto y se llevó todos los flases que para una jugadora de bochas, actividad de poca repercusión en los medios, es un montón.
Después, más tranquila mientras bajaba la adrenalina por semejante reconocimiento Mili nos comentaba que «La verdad una felicidad enorme, estoy muy emocionada. Fue una noche mágica, esta es la fiesta más importante que tiene el deporte argentino y poder ser parte para mí es un orgullo enorme. Esta vez me tocó ganar a mí el Olimpia de Plata y tengo una felicidad que no me entra en el cuerpo, este es el broche de oro a un año, deportivamente, perfecto».