(Especial por Ahora El Día). En un noche histórica, en un estadio “José María Bértora” a reventar, Central Entrerriano derrotó a Pérfora por 92 a 65, sentenció la serie 2-1 y logró el ascenso a la Liga Argentina. Martín Pascal, el hijo de «Cañita» Pascal es su entrenador.
El equipo de Martín Pascal, que el sábado había ganado por 25 puntos para igualar la definición, volvió a tener otra noche consagratoria y se quedó con una de las dos plazas a la segunda división del básquet nacional, entre 110 equipos que iniciaron la temporada de la Liga Federal.
El entrenador rojinegro se deshizo en elogios hacía su equipo y dirigidos, y resaltó la unión del grupo como la clave para lograr el objetivo que se trazaron antes del inicio de la temporada.
Central Entrerriano logró el salto de la Liga Federal a Liga Argentina, luego de superar como local a Pérfora de Plaza Huincul por un lapidario 92 a 65, para sortear la serie de semifinales (ascienden los dos finales) y decretar la vuelta a la segunda división del básquet nacional después de seis años.
Tras la victoria y en el medio de los festejos, el entrenador rojinegro Martín Pascal dialogó con Ahora ElDía y destacó la unión del grupo y la fortaleza del equipo para salir a competir en cualquiera cancha.
“Es una locura, una alegría inmensa. Este equipo se potenció y cada serie lo hacía cada vez mejor, Creía en todo lo que teníamos para poder seguir sorteando obstáculos”, fueron sus primeros sensaciones”.
“Es un grupo increíble, unido y preparado para luchar en cualquier en cancha. Estuvimos muy cerca de ganar en Pérfora y sabíamos que, si acá nuestro juego prevalecía, podíamos marcar la diferencia que hicimos en los dos juegos de local”, destacó sobre la actuación de Central en la serie frente a los neuquinos, que derivó en el ascenso a la Liga Argentina.
Ahora, Pascal y sus muchachos buscarán coronar con la frutilla del postre: la final por el título de campeón de la Liga Federal 2025 ante Santa Paula de Gálvez que eliminó a Talleres de Tafí Viejo y festejó el ascenso en Tucumán.