LOBO, MIENTRAS HAY VIDA, HAY ESPERANZA

Tras la derrota en Lincoln el Lobo quedó último pero, aún hay vida y la esperanza es lo último que debe perderse. Pero se requiere unión de todos.

Es muy común escuchar que, «cuando se gana se trabaja tranquilo»; esto significa que cuando se pierde ya no existe aquella tranquilidad; más aún si se queda en la situación que está el Lobo en la tabla de posiciones y si, encima, se encuentran con la desagradable noticia de tener los neumáticos de algunos jugadores del club dañado dentro mismo del estadio Núñez.
Esta no es una historia nueva y ya había ocurrido con Claudio Valderramos, el profesor de Tony Fontana, mientras dirigían al Lobo. Como en aquella ocasión y seguramente como ocurrirá en esta, nadie se hará cargo de nada, nadie investigará nada y serán los jugadores los únicos culpables de lo que pasa.

Una historia con muchas aristas

Cómo llegó Gimnasia a estar en esta situación; a un punto de Unión de Sunchales y a dos de Defensores de Belgrano cuando sólo restan tres por jugarse. Sin dudas que hay muchos responsables.
El Lobo comenzó esta campaña de 32 fechas dirigidos por Norberto Acosta, un técnico que volvió al club luego de una buena campaña anterior. Pero, en esta ocasión no pudo repetir y apenas duró 11 partidos de los que ganó 2, empató 3 y perdió 6, con un promedio del 27,272 por ciento. Tras la derrota en Sunchales se terminó el tiempo del «Beto» Acosta en el Lobo y la inmediata llegada de Marcelo Fuentes, un técnico que siempre fue pretendido por varios dirigentes del Lobo pero, como suele ser normal en el equipo de nuestra ciudad, se eligió a Acosta.

Le costó encontrar el rumbo

Marcelo Fuentes, con apenas un par de entrenamientos salió al «Núñez» para recibir a Sportivo Belgrano con el que perdió 2 a 1. A Fuentes le costó encontrar el rumbo para el equipo y antes de que comenzara su racha positiva de 10 partidos, había jugado 9 de los que apenas ganó uno, empató otro y perdió 7.
Después tuvo el gran acierto de apostar a los jóvenes de club, algo que anteriormente sólo había hecho Víctor Swenger allá por el 2014, y los jugadores del torneo local le dieron la razón para que el equipo encauce el rumbo y a dos fechas del final se encontraba un punto arriba de Defensores de Belgrano. Pero llegó la derrota en El Linqueño, la rotura de las cubiertas y todo el drama de la espada de la permanencia sobre la cabeza de este plantel.
En el resumen el equipo dirigido por Fuentes en 20 partidos, ganó 5, empató 5 y perdió 10 para un promedio superior al de Acosta de 40 por ciento. A favor de Fuentes juega que agarró un plantel de jugadores que él no había elegido; apenas si pudo incorporar 4 jugadores y no sabemos cuál fue el presupuesto para ello.

La falta de gol

Tanto en la etapa de Acosta como de Fuentes el equipo mostró una terrible falta de gol a tal punto de ser el último en la tabla, también en este concepto. Apenas si marcó 23 goles en 31 partidos (menos de un gol por partido, apenas un 0,742 por encuentro). 10 en los dirigidos por Acosta y 13 con Fuentes. El goleador del equipo es el central Cristian Romero con 4 anotaciones, todas de penales. Sin dudas una zona donde no se encontraron soluciones.

Pero aún hay esperanzas

Pero queda un partido y la esperanza que, una vez más, el Lobo pueda salvar la categoría en la que lleva más de 18 años, está intacta. Está claro que no depende de sus propias fuerzas. Debe ganarle a Sportivo Las Parejas como principal opción. Después de eso esperar un traspiés de Unión de Sunchales o Defensores de Belgrano.
Unión recibirá a un equipo de Hernán Orcellet que llegaría desmantelado por la cantidad de jugadores que se irían para jugar el Torneo Regional y los de Ramallo visitando a Deportivo Belgrano que jugará todas sus chances buscando ser segundo y meterse en la Copa Argentina.
Por eso es importante el apoyo de todo el próximo domingo, desde las 17:00, cuando Gimnasia entre al césped del Núñez para enfrentar a Sportivo Las Parejas.
Después, cualquiera sea el desenlace, aquellos que piden por la remoción de Vereda del cargo de presidente; los que piden por cambios de jugadores o cuerpo técnico o los que quieran reclamar por otras cosas; tienen los medios legales que debiera darle la institución para hacerlo. Hoy estamos seguros que estar todos juntos es la única opción para vencer a Sportivo Las Parejas y después ver qué pasa con los otros encuentros.