LIGUISTA: DETALLES DE LA FINALIZACIÓN DE LA TEMPORADA 2020

Días atrás dábamos cuenta del acuerdo al que se había arribado para finalizar la temporada 2020 en el fútbol uruguayense.

La reunión de la semana pasada entre los integrantes del Consejo Directivo de la Liga y la mayoría de los presidentes de los clubes determinó, por unanimidad, dar por finalizada la temporada 2020 del fútbol local, además de otras medidas.
Desde DD ya informamos al respecto con opiniones de los presidentes de los clubes quienes estuvieron en total acuerdo con la medida tomada y que no iba en otro sentido que cuidar la salud y la economía de todos.
Al respecto el presidente liguista, Claudio Aguirre sostuvo que: “Se observaron las condiciones de cada uno de los clubes para cumplir con los protocolos, la posibilidad de presencia de médicos, ver la posibilidad de hisopados y al concluir que son cuestiones de las que estamos muy lejos de cumplir, por lo que se decidió de forma unánime dar por concluido el calendario deportivo 2020 en lo que respecta a los torneos oficiales de la Liga de Fútbol. Quedó aclarado que aquellos que hubieran ganado el derecho a participar de los torneos provinciales, tanto en la Categoría Infanto juvenil como Femenino o Copa Federación mantendrán sus plazas para el año 2021”.
Recordemos que, de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- y el Consejo Federal del Fútbol Argentino -CFFA-, dispusieron que todos los partidos de los certámenes bajo dicha órbita se jueguen “a puertas cerradas”, lo que incluye a los torneos de ligas lo que era otro punto en contra para poder jugar.

DETALLES
Todas las medidas son en medio de una crisis sanitaria, social y económica.
Dar por terminada la temporada 2020 por lo que no se disputarán partidos de ninguna categoría.
Se respetarán los pases interclubes locales realizados siempre que se mantenga la decisión entre los dos clubes y el jugador.
Los pases interligas cesan todos al31 de diciembre de 2020.
Se cobrará la afiliación al 50% en todas las categorías para el mantenimiento del pago de servicios, impuestos y otros.
Los que obtuvieron plazas para participar de torneos provinciales se mantendrán para 2021.
Se realizará un pedido escrito y formal a la Compañía de Seguros Paraguay que prorrogue la póliza para el 2021 debido a la pandemia.
El Gobierno Provincial aún no autorizó los entrenamientos de los deportes de conjunto como el fútbol.
Es intención de los clubes mantener cerradas sus instalaciones mientras dure la pandemia
Las puertas de la institución estarán abiertas para trámites, en los horarios habituales, solicitando los mismos sean realizados solamente por los Dirigentes y/o Delegados de los clubes.
Cualquier otro tema será analizado y resuelto por el Consejo Directivo.