Con buena cantidad de embarcaciones se disputó la Regata «Fiesta de la Playa» que organizó el Yatch Club Entrerriano.
El pasado sábado se disputó, en aguas del rio Uruguay frente a nuestra ciudad, una competencia de veleros en el marco de la “Fiesta de la Playa”. El evento fue organizado por el Yacht Club Entrerriano y convocó a las pistas a 15 embarcaciones provenientes de los clubes de nuestra ciudad, Colón y Paysandú.
La regata fue un recorrido denominado de “marcas fijas”. Tuvo su punto de partida frente al Balneario Banco Pelay, mientras que la primera marca a rodear del recorrido estaba establecida en las proximidades de la desembocadura de Arroyo Negro en la costa oriental, para luego, viento en popa ir a virar la segunda marca del recorrido frente a Banco Pelay y de ahí en busca de la llegada que estaba establecida en las proximidades de la isla del Puerto.

El recorrido demandó algo más de una hora a los veleros más grandes y alrededor de dos horas al último en cruzar la línea de sentencia. El viento sopló del ESE con una intensidad de 15 nudos y rachas un poco más fuertes. El primero en cruzar la línea de sentencia fue el sanducero “Morocha” de Miguel Fraschini, pero luego de corregir los resultados nada pudo hacer para impedir que el “Marina” representante del Yacht Club Entrerriano, tripulado por Patricio Young, Guillermo Navarro, Alejandro Dimario, Johana Díaz, Juan Neyra y Sebastián del Campo se consagrara con el primer lugar en la serie “A” y en la clasificación general de la competencia.

En la serie “B” se impuso el sanducero “Jodete” de Eduardo Manzor. Mientras que la serie “C” quedo para el “Vida” representante del Yacht Club Paysandú comandado por Pipe Rodríguez Fraschini. En la Serie “S” se impuso el “Haragán” representante del Club Parque Sur, tripulado por Andrés Rampoldi, Martin Lado y Fernando Esquivo.
Luego de finalizada la competencia se realizo el tercer tiempo en las instalaciones del club organizador.
Los resultados

Los resultados finales en cada una de las Series fueron estos
Serie A: 1- Marina, 2- Morocha, 3- Greenpeper y 4- Arisco.
Serie B: 1- Jodete; 2- Lyon; 3- Flying Machine; 4- Ampliación y 5- Anfejus.
Serie C: 1- Vida; 2- Flipper; 3- Gaia y 4- Ronaldo.
Serie S: 1- Haragán; 2- Bucanero y 3- Jackie.
(Informe: Fernando Esquivo. Fotos: Tomi Bonfantino)