LAS «ROJAS» TRABAJAN PENSANDO EN SU DEBUT EN LA LIGA NACIONAL

El debut del Tomás de Rocamora en la Liga Nacional Femenina está a la vuelta de la esquina; esta se producirá el 20 del mes en curso y en base a eso se trabaja.

El equipo que dirige Laura Soledad González, conformado en su mayoría por U21, más el aporte de Antonella González, Anabella Dutra, Avril Acuña y Nerea Schmidt está culminando el trabajo de pretemporada y, en el medio, se le cruzó el partido de primera del Asociativo. El equipo que dirige Sabrina Scévola recibió,en la noche del viernes, la visita de Juventud Unida de Gualeguaychú.
Ahí la entrenadora convocó a varias U17 para que se sumen al equipo y así estuvieron en la plantilla: Carmen Dos Santos, Malena López, Selene Tessore y Matilda Cherot Magri, las que se sumaron a las habituales jugadores del local de primera.


Y el Rojo pagó caro la pretemporada, lejos del aro con sus tiros a tal punto que sólo marcó 25 puntos en los primeros 20 minutos. Esto lo aprovechó muy bien Juventud Unida, el equipo de Gualegaychú ganó el primer tiempo por 29 a 25 y luego logró sacar 9 puntos de ventajas que Rocamora volvía a acortar pero que volvían a ser 9. Todos hasta que faltando 4 minutos vinieron los mejores momentos del local. Se mejoró mucho en la marca, siguió brillando Paula Santini en el ataque con 35 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia; bien acompañada por Antonella González (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y la siempre eficiente presencia de Martina Schunk quien anotó 6 puntos pero aportó 15 rebotes (8 defensivos y 7 ofensivos).


En esos 4 minutos Rocamora dio vuelta la historia para ganar por 67 a 64 que mantiene el invicto de 12 partidos en este torneo.
También fue satisfactorio para el equipo de Gualeguaychú que perdió «sólo por 3» ante el gran candidato del torneo con Cintia Pérez (15 puntos) e Irina Giménez (12) como sus figuras destacadas.

Se suma Stopello

Joaquina Stopello, la paranaense que se sumará este lunes al «Rojo». (Foto Análisis Digital)

Este lunes se sumará al equipo Joaquina Stopello, otra jugadora U21, que se inició en el Echagüe de Paraná y jugó el torneo Federal en Talleres de su ciudad y luego en el Montmartre Basket de Catamarca por la Liga Argentina. Proviene de Santa Rosa de Santa Fe donde estaba jugando el Federal. Joaquina juega de base.

Buscan una más…

Por lo que nos comentó está mañana «Lali» González, la entrenadora del equipo, se está buscando un refuerzo más para sumar a este equipo. Seguramente habrá novedades en las próximas horas al respecto.