«LAS PIBAS» SE HICIERON FUERTE Y HABRÁ TERCER PARTIDO

Rocamora ganó en el «Ciudad de Vicente López» ante Unión Florida por 60 a 56 y la serie se define esta noche con el tercer partido.

Rocamora fue al estadio «Ciudad de Vicente López» sabiendo que «no había mañana»; que debía ganar su partido ante Unión Florida si quería seguir soñando con avanzar en ese Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina. Había perdido en su cancha, donde el equipo que comanda Carla Mikulca había sido superior y le ganó con justicia.
El equipo de «Lali» González sabía, en la previa, que lo primordial era bajarle el goleo a Unión Florida, maniatar a sus principales jugadoras y después tener tranquilidad a la hora de atacar. Pero, además de todo eso, sabían que había que jugar con el corazón y sabido es que eso en ese equipo no se negocia.
Tras un primer cuarto donde todo parecía costarle un montón (16-13) apareció lo mejor del equipo que dentro de la cancha capitanea Anto González; los aportes de siempre de Paula Santini y Marty Schunk más algunas buenas apariciones de Lula Juárez, Nerea Schmidt y Reni Pidone y el aportes de sus tres juveniles. Así Rocamora logró su primera diferencia importante y se fue al descanso largo ganando por 32 a 24 y dándose cuenta que se podía.
En el reinicio «Las Pibas» sacaron 10 puntos; los nervios de las dirigidas por Nicolás Grosso jugaban a su favor y a sabiendas que Unión Florida presionarían más en el final, Rocamora siempre tuvo claro qué debía hacerse.


Controlada Carla Mikulca aparecieron los triples de Sol Depetris y los dobles de Munay Martínez para que el local se acerque en el marcador. Pero cuando eso ocurría siempre estaban Marty Schunk, Paula Santini o Anto González para poner tantos que tranquilizaban a Rocamora y ponían más incertidumbre en las locales.
Pese a todo Union Florida se puso a tiro; 54-57 a falta de 1:18 para el final. Tiempo de mucho nerviosismo de un lado y del otro; muchos libres marrados pero, a falta de 26 segundos, apareció otra bomba de Lula Juárez, que fue como una daga para Unión Florida y la tranquilidad final para que Rocamora maneje lo que quedaba, gane el partido y lleve la serie al tercer partido.

Las destacadas

Martina Schunk con 10 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia fue la de mejor valoración; Antonella González con 15 unidades más 6 rebotes y 4 asistencias y Lucía Juárez con 12 (4 triples) fueron las otras destacadas del ganador. La goleadora del juego fue Sol Depetris con 16 puntos.

Esta noche el tercero

Unión Florida y Rocamora se volverán a ver las caras esta noche cuando desde las 21:30 se enfrenten para saber cuál de los dos se mete en semifinales. «Las Pibas», con un plantel corto ha hecho que sus principales jugadoras tengan más de 30 minutos en cancha en el partido del sábado y es algo que puede pesar. Pero las locales saben que este equipo ya le ganó tres veces en la temporada -dos en su propia casa- y eso juega a favor de las Rojas que volverán a dejar todo buscando su pasaje a las semifinales.

(Foto prensa Unión Florida)