LAS CHICAS DE ROCAMORA «DEJARON LA PIEL» PARA UN TRIUNFO HEROICO

Rocamora logró su segundo éxito consecutivo y alargó su récord a 5/3. En suplementario derrotó a Unión Florida por 67 a 63.

Rocamora, apenas 24 horas después de jugar intensos 40 minutos para vencer al Deportivo Berazategui dentro de un estadio donde el clima era aún más agobiante, se tuvo que volver a presentar para recibir a un rival más complicado, Unión Florida.
Y en el comienzo pareció que Rocamora no sentía el esfuerzo del día anterior y con algunos triples de Martina Schunk y su goleadora Aldana Piñeyro, más algunas apariciones de Clara Montañana, se las ingenió para ganar por 17 a 12.

Aldana Piñeyro, ante Berazategui, recuperó su tiro y lo repitió esta noche ante Unión Florida. Con 20 puntos fue la goleadora de su equipo y del partido (Foto Caros Lozano).

El segundo y tercer cuarto fueron muy pobres para la producción de las Rojas que apenas anotaron 21 puntos en esos 20 minutos. Muchas fallas debajo de los tableros, repitiendo o sucedido contra Berazategui, donde Rocamora sólo anotó 9 de 36 intentos.
Esto lo aprovechó muy bien la visita que con el goleo de Carla Miculka, Delfina Saravia y Giuliana Baccarelli pasó a ganar y al final del tercer cuarto llegó con 12 puntos de ventaja en el tanteador (máxima de 13) y mucho más aún en lo que hacía a juego. Mientras las chicas locales parecían sentir mucho el esfuerzo del día anterior; Nicolás Grosso, el entrenador de la visita, rotaba sus jugadoras y el equipo no tenía fisuras. A Rocamora todo le costaba mucho a la hora del ataque.

Clara Montañana con la pelota mientras que Marty Schunk inicia el pick and roll. La ex jugadora de Parque Sur va recuperando su nivel pero necesita creérsela más a la hora del ataque.

Dejaron la piel

Cuando entraron para jugar los últimos 10 minutos parecía pleito liquidado pero las chicas capitaneadas por Anto González tenían otra idea y salieron decididas a vender cara su derrota. El trámite cambió; aparecieron algunos triples de Piñeyro, Figueroa y Santini y los 12 puntos se fueron acortando.
Grosso cambió de forma de jugar y dejó sin tiro a sus goleadoras; Saravia y Baccarelli dejaron de tirar y se convirtieron en simples asistidoras para Mikulka dentro de la zona pintada. Allí creció la tarea de Ailen Ayala para marcar a la grandota e incluso para animarse más en el ataque y a falta de poco más de un segundo Rocamora estaba arriba por 62 a 61. Después lo empató Mikulka con un libre y fueron al suplementario.

 

A puro nervio

Paula Santini hizo su habitual aporte de marca y goles.

Esos minutos se jugaron con dientes apretados; Unión Florida siguió queriendo ganarlo con la labor de su pivot y Rocamora, aprovechando muy bien las faltas y los tiros desde la línea consiguieron manejar el partido y lograr un triunfo enorme.
Triunfo enorme no sólo por el rival sino también por la forma en que se consiguió; luchando cada pelota como si fuese la última olvidándose del cansancio, el calor y la desventaja con que llegaron a los últimos minutos.

Triunfo sufrido el de anoche ante Unión Florida y por eso se festejó largamente.

Las destacadas

Más allá de los 20 puntos de Aldana Piñeyro (3/7 en triples) es para destacar a todo un equipo que, con altibajos, que aparecieron en diversos momentos del partido para anotar pero dejando la vida en la marca y por eso vale la pena el largo festejo donde sobraron los abrazos y el «dale Rojo» explotó en el Paccagnella.

Síntesis

Ailen Ayala no tiene demasiada altura para jugar en la posición que le toca pero suple todo eso con gran entrega y mucho físico. 7 puntos y 9 rebotes.

 

TOMÁS DE ROCAMORA 67 (62) – UNIÓN FLORIDA 63 (62)
Rocamora: Antonella González, 7; Clara Montañana, 4; Ailén Ayala, 7; Paula Santini, 9 y Martina Schunk, 9 (fi). Renata Pidone, 2; Aldana Piñeyro, 20; Irina Figueroa, 7; Nerea Schmidt, 2. No ingresaron: Matilda Cherot, Agustina y Anabela Dutra. Entrenadora: Laura Soledad González.
Unión Florida: María Sol Laviero; Carla Miculka, 18; Sofía Zapke, 3; Delfina Saravia, 16 y María Martínez, 5 (fi). Lara Leivas, 1; Oriana Villamarín; Munay Martínez, 5; Myriam Alonso; Giuliana Baccarelli, 13; Oriana Paladin y Rosario Ligios. Entrenador: Nicolás Daniel Grosso.
Cancha: estadio «Julio César Paccagnella»
Árbitros: L. Moreno, C. Cáceres y S. C. Cáceres.
Parciales: 17-12, 14-21 (31-33), 7-17, 24/12 (62-62), 5-1 (67-63).