Rocamora logró su segundo éxito consecutivo y alargó su récord a 5/3. En suplementario derrotó a Unión Florida por 67 a 63.
Rocamora, apenas 24 horas después de jugar intensos 40 minutos para vencer al Deportivo Berazategui dentro de un estadio donde el clima era aún más agobiante, se tuvo que volver a presentar para recibir a un rival más complicado, Unión Florida.
Y en el comienzo pareció que Rocamora no sentía el esfuerzo del día anterior y con algunos triples de Martina Schunk y su goleadora Aldana Piñeyro, más algunas apariciones de Clara Montañana, se las ingenió para ganar por 17 a 12.

El segundo y tercer cuarto fueron muy pobres para la producción de las Rojas que apenas anotaron 21 puntos en esos 20 minutos. Muchas fallas debajo de los tableros, repitiendo o sucedido contra Berazategui, donde Rocamora sólo anotó 9 de 36 intentos.
Esto lo aprovechó muy bien la visita que con el goleo de Carla Miculka, Delfina Saravia y Giuliana Baccarelli pasó a ganar y al final del tercer cuarto llegó con 12 puntos de ventaja en el tanteador (máxima de 13) y mucho más aún en lo que hacía a juego. Mientras las chicas locales parecían sentir mucho el esfuerzo del día anterior; Nicolás Grosso, el entrenador de la visita, rotaba sus jugadoras y el equipo no tenía fisuras. A Rocamora todo le costaba mucho a la hora del ataque.

Dejaron la piel
Cuando entraron para jugar los últimos 10 minutos parecía pleito liquidado pero las chicas capitaneadas por Anto González tenían otra idea y salieron decididas a vender cara su derrota. El trámite cambió; aparecieron algunos triples de Piñeyro, Figueroa y Santini y los 12 puntos se fueron acortando.
Grosso cambió de forma de jugar y dejó sin tiro a sus goleadoras; Saravia y Baccarelli dejaron de tirar y se convirtieron en simples asistidoras para Mikulka dentro de la zona pintada. Allí creció la tarea de Ailen Ayala para marcar a la grandota e incluso para animarse más en el ataque y a falta de poco más de un segundo Rocamora estaba arriba por 62 a 61. Después lo empató Mikulka con un libre y fueron al suplementario.
A puro nervio

Esos minutos se jugaron con dientes apretados; Unión Florida siguió queriendo ganarlo con la labor de su pivot y Rocamora, aprovechando muy bien las faltas y los tiros desde la línea consiguieron manejar el partido y lograr un triunfo enorme.
Triunfo enorme no sólo por el rival sino también por la forma en que se consiguió; luchando cada pelota como si fuese la última olvidándose del cansancio, el calor y la desventaja con que llegaron a los últimos minutos.

Las destacadas
Más allá de los 20 puntos de Aldana Piñeyro (3/7 en triples) es para destacar a todo un equipo que, con altibajos, que aparecieron en diversos momentos del partido para anotar pero dejando la vida en la marca y por eso vale la pena el largo festejo donde sobraron los abrazos y el «dale Rojo» explotó en el Paccagnella.
Síntesis

TOMÁS DE ROCAMORA 67 (62) – UNIÓN FLORIDA 63 (62)
Rocamora: Antonella González, 7; Clara Montañana, 4; Ailén Ayala, 7; Paula Santini, 9 y Martina Schunk, 9 (fi). Renata Pidone, 2; Aldana Piñeyro, 20; Irina Figueroa, 7; Nerea Schmidt, 2. No ingresaron: Matilda Cherot, Agustina y Anabela Dutra. Entrenadora: Laura Soledad González.
Unión Florida: María Sol Laviero; Carla Miculka, 18; Sofía Zapke, 3; Delfina Saravia, 16 y María Martínez, 5 (fi). Lara Leivas, 1; Oriana Villamarín; Munay Martínez, 5; Myriam Alonso; Giuliana Baccarelli, 13; Oriana Paladin y Rosario Ligios. Entrenador: Nicolás Daniel Grosso.
Cancha: estadio «Julio César Paccagnella»
Árbitros: L. Moreno, C. Cáceres y S. C. Cáceres.
Parciales: 17-12, 14-21 (31-33), 7-17, 24/12 (62-62), 5-1 (67-63).