LAS BOHEMIAS, LAS PRIMERAS CAMPEONAS ENTRERRIANAS DEL FUTSAL

El equipo de San Marcial que dirige Binchi Sosa y milita en nuestro fútbol, ganó con autoridad.

En las instalaciones del Polideportivo «Profesor Antonio Giusto» del  CEF N° 6 de Gualeguaychú se disputó el primer campeonato entrerriano de futsal que contó con la organización y Fiscalización de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).
Jugar en espacio reducido requiere de mucha técnica y de ahí que no extrañe que el equipo de San Marcial se haya consagrado campeón con un muy rendimiento a partir del ‘buen pie’ de muchas de sus jugadoras.
Las capitaneadas por Valeria Zárate vencieron, en la final, a 25 de Mayo de La Paz por 12 a 3 con goles de Agustina Francou, Agustina Garnier (2), Lourdes Leiva (3), Maricel Lorenzón, Sofia Peralta, Evelin Patricello (2) y Valeria Zárate (2).
Melina Cindi, Rocío Paniagua y Sara Melgarejo marcaron para las perdedoras.

Valeria Zárate, la capitana, recibiendo el trofeo de parte de Nelson Casis presidente de la FEF.

El torneo
El primer certamen provincial contó con la participación de 9 equipos; fueron ellos Patronato (La Paz), San Lorenzo (Santa Elena), Camba Cuá (Santa Elena), Malvinas (La Paz), San Marcial, Santa Marta (Santa Elena), 25 de Mayo (La Paz), Gimnasia (Gchú.) y La Vencedora (Gchú).
San Marcial integró la Zona B junto a Camba Cuá y Malvinas. Ante este equipo jugaron los partidos más complicados dado que Malvinas le ganó en la zona por 7 a 6 pero volvieron a verse las caras en semis donde Las Bohemias se tomaron revancha ganando por 8 a 7 para meterse en la final donde ya todo fue más sencillo. Los cuatro semifinalistas fueron ordenados del 1 al 4 de acuerdo a su puntaje. Malvinas fue el 1 y San Marcial el 4 y ?como los últimos serán los primeros’, fueron campeonas.

Sabrina Valiente fue la arquera menos vencida y recibe su trofeo.

Más halagos
San Marcial, además del título, tuvo otros motivos de satisfacción dado que Valeria Zárate se quedó con el trofeo a la goleadora del certamen y Sabrina Valiente fue la arquera menos vencida del torneo.

Valeria Zárate, capitana del campeón y goleadora del primer entrerriano de futsal.

El plantel
El plantel campeón, que estuvo acompañado por el presidente del futsal, Carlos Gutiérrez, estuvo integrado por estas jugadoras: Valiente Sabrina, Ayelén Almada, Maricel Lorenzón, Janet Perdiguero, Agustina Francou, Agustina Garnier, Sofía Peralta, Evelyn Praticello, Lourdes Leiva y Valeria Zárate. DT: Ramón ‘Binchi’ Sosa.