El seleccionado mayor del básquetbol femenino ya entrena en el CENARD con uruguayenses,
Laura Soledad González como parte del cuerpo técnico y Camila Suárez, una de las 19 jugadoras convocadas, están entrenando desde el lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD),en Buenos Aires, con el seleccionado argentino de básquetbol femenino.
‘Las Gigantes’ comenzaron a practicar el lunes con una sola ausencia, Julieta Mungo, quien esperaba el resultado de su testeo tras arribar desde España.
«La primera semana de entrenamiento es fundamentalmente para poder hacer una evaluación de este grupo». De esta manera, el técnico Gregorio Martínez resumió para qué servirán estos primeros siete días que comenzaron este lunes, en el Cenard.
La concentración se había iniciado un día antes, en el Hotel Ramada de Vicente López, donde el seleccionado femenino estará hospedado y en esta primera parte del trabajo habrá práctica extendida aunque en un solo turno, de 8.30 a 13 horas.
El sábado, el head coach hará cortes en este primer grupo y desde el lunes se sumarán seis que están en el exterior: Melissa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete, Florencia Chagas, Natacha Pérez y Sol Castro. Macarena Rosset, positivo de Covid en Italia, tardará más tiempo en plegarse a la preselección. La finalización del trabajo está prevista para el 14 de mayo.
Para Camila Suárez, actual jugadora de Obras Basket, se cumple uno de sus sueños, estar en el seleccionado mayor luego de formar parte de varios seleccionados nacionales juveniles. Este es el primer paso para una jugadora muy joven que, con trabajo, esfuerzo y mucha categoría, ha sabido ganarse un lugar entre las mejores del país.
También Mili Mazza
Además de Camila Suárez, en esta primera convocatoria se encuentra Milagros Mazza, la jugadora que brillara con el Tomás de Rocamora en la última Liga Nacional Femenina. La nacida en Sunchales también ha vestido varias casacas argentinas de juveniles y de acuerdo a los datos que pudimos recoger tendría todo arreglado para sumarse a una Universidad en Estados Unidos para seguir sus estudios y con el deporte que ama.