Con diversas actividades dio comienzo la doble jornada de la 1ª Maratón de la Mujer. Este sábado fue tiempo de charla-debate, taller de primeros auxilios y muchos stand presentes en «El Espinillo». Este domingo se corre desde las 9:00.
El salón de múltiples usos de «El Espinillo» fue el escenario donde este sábado se realizó la primera parte de la 1ª Maratón de la Mujer. Una charla-debate fue el epicentro de una jornada que tuvo la entrega de kits para la carrera de este domingo, varios stand y una presentación acorde a la importancia que se le quiere dar al evento. Así se trabajó en una muy buena llegada, plena de banderas; un podio para que chicos y grandes se saquen fotos con el cartelito con la distancia que iban a correr y muchos detalles más que se pueden ver habitualmente cuando nuestro atletas compiten en carreras de otros lugares.
Un trabajo impecable de FEMCARE (grupo de ginecólogos y obstetras de nuestra ciudad) que observó todos estos detalles en maratones de aventura de otras ciudades y quisieron replicarlos en nuestra ciudad.
Está claro que cuando el fin que se persigue no es recaudar fondos, cuando el fin es simplemente brindar un servicio a la comunidad; se pueden realizar cosas como estas donde los organizadores, hasta debieron ‘bancar’ de su bolsillo muchas de las cosas que se hicieron.
Charla debate

La charla-debate conducida por las hermanas Lis y María Belén Altamirano estuvo muy agradable porque se abarcaron varios temas de acuerdo a la profesión de cada una de las mujeres presentes en el escenario; así se habló de nutrición de la atleta, lesiones y preparación para cada carrera. Estuvieron la licenciada Florencia Giles, Licenciada Lucrecia Colombo, Betina Bonin, Florencia Cabrera y María de los Angeles Torres.
Primeros auxilios
Después de esto se llevó a cabo el taller téorico-práctico de primeros auxilios, RC y manejo del DEA dictado por el Lic. Luis Quinteros y su equipo, algo por demás interesantes que atrapó la atención de los numerosos presentes. Muchos que fueron por esto y otros que habían ido a retirar el kit de la competencia. El licenciado Quinteros contó con el auspicio de la Secretaría de Salud Discapacidad y DDHH de la Municipalidad de nuestra ciudad al igual que toda la doble jornada.
En tanto ya se comenzaba a sentir el olor de los productos gastronómicos de los stand presentes que, además de comida, había otros de remeras, bolsos y mochilas, bijouterie y muchas cosas más en una jornada que se prolongaría hasta tarde.
La carrera
Todo esto es la previa de la carrera de este domingo a partir de las 9:00 cuando se podrán correr 1k (los más chicos), 4k y 8k. Para todos habrá medallas y para los primeros de los 8k hermosos trofeos que ya estaban puesto para ser apreciados. Se comentó que, en 350 inscriptos, se cerró la inscripción. La repercusión y aceptación que ha tenido esta idea de FEMCARE se ve reflejada ahi.
Desde muy temprano habrá actividad en el Salón de Usos Múltiples «El Espinillo» ya que desde las 8:00 se seguirán entregando kits; 8:30 es la entrada en calor a puro baile con la instructora de zumba, Katty Vargas y desde las 9:00 está previsto que se largue la prueba en la que habrá premios en efectivo para los tres primeros puestos de la categoría general en los 8 KM competitivos, tanto en damas como en caballeros mas obsequios especiales:
1° puesto: $ 70.000
2° puesto: $ 50.000
3° puesto: $ 30.000
Una vez que todos los participantes hayan arribado a la meta; se estima que desde las 11:00 se realizará la premiación además de grandes sorteos.