El partido entre Tomás de Rocamora y Racing Club de Avellaneda tuvo el arbitraje de dos históricos de la Liga Nacional.
Cuando el uruguayense Jorge Ibáñez llegó acompañando a los árbitros vimos que el Rocamora-Racing de la noche del lunes iba a tener el arbitraje de dos históricos de la Liga Nacional Argentina. «Pepillo», para los jóvenes que lo ven ahora como dirigentes, fue uno de los mejores árbitros de nuestro país.
El “Colo” Pablo Alberto Estevez y Silvio Gastón Guzmán llevan ya muchísimas Ligas Nacionales dirigiendo y ahora en la Liga Argentina aportando toda su experiencia.
El “Colo” Estevez tiene entre 25 y 30 años dirigiendo el básquetbol argentino pero, en sus alforjas guarda un gran recuerdo, fue el primer árbitro argentino en controlar una final de un Campeonato Mundial masculino. Fue en Japón cuando se enfrentaron España y Grecia para definir la final del mundial del 2006, mismo año en el que Horacio Elizondo dirigía la final del mundial de Alemania entre Francia e Italia. Estevez dirigió esa final junto al finlandés Carl Jungebrandt y el norteamericano Ferry Mathew.
Para Estevez será una fecha difícil de olvidar dado que desde Argentina, le llegó la noticia de que había sido papá de trillizos. Su esposa, Karina, dio a luz en Buenos Aires a Bautista, Franco y Macarena, que, claro está, llegaron con un gran regalo bajo el brazo para el primerizo papá. Raúl Chávez había estado cerca en el Mundial 98, cuando dirigió la semifinal entre Rusia y los Estados Unidos pero no fue y la designación recayó en el «Colo» algunos años después.
