Gimnasia y Esgrima ya tiene técnico para reemplazar a Hugo Fontana y afrontar las 14 fechas que le quedan por jugar en el Torneo Federal A buscando seguir siendo habitante de este torneo.
Una vez más, como en el 2011 y como en el 2013 el técnico Hilario Bravi llega al Lobo cuando «las papas queman» y buscando sacar al equipo de la difícil situación en la que se encuentra. Recordemos que, tras la primera rueda de la Zona A el Lobo está último en las posiciones a 6 puntos de Juventud Unida que es el que lo precede.
Pero la dirigencia que preside Mario Bonnot, pese a las innumerables ofertas, estuvo acertado en la decisión y llega un técnico que, desde ya, cuenta con la aceptación de los aficionados, entre los que Bravi ha dejado muy buena impresión en sus pasos por el Lobo, no sólo por los resultados, sino también por su serio trabajo.

Bravi junto a Jorge Herrera, Martín Pinilla, Goyo Etcheverry y Ricki Vendakis en su anterior paso por el Lobo.
Otra vez con Martín Pinilla
Y como en sus anteriores ciclos, el técnico contará con el profesor Martín Pinilla como su preparador físico. Este, hoy trabajando con el primer equipo de básquetbol de Parque Sur, también aceptó y será parte del cuerpo técnico junto a Facundo Bonvin, quien seguirá como ayudante de campo, y Goyo Etcheverry, el kinesiólogo del club quien también compartió trabajos con Bravi en su anterior paso. Como Pinilla tiene doble actividad seguramente el profesor Matías «Vasco» Ronconi se sumará al trabajo del equipo para colaborar en la preparación física.
Esta noche terminó de confirmarse la llegada de Bravi y Pinilla y, de acuerdo a lo que trascendió, el técnico llegaría con un centrodelantero y un volante central, dos de los refuerzos que, por ahora, se permite para la categoría sin que hayan trascendido nombres de los mismos. Como existe la posibilidad de sumar un tercero si desde el Consejo Federal se accede al pedido de los clubes, habrá qué ver que es lo que se dispone en esa tercera plaza.

Martín y Lalo vuelven al Lobo.
Los números
Gracias a las eficientes estadísticas que maneja Sergio Pilepich damos a conocer los números de Hilario Bravi dirigiendo al Lobo.
Vuelven el 2 de enero
El plantel de Gimnasia se encuentra de vacaciones tras tres días de entrenamientos post finalización de la primera rueda del certamen. Está previsto que retornen a los entrenamientos el 2 de enero pensando en la vuelta a la competencia el 26 del mismo mes recibiendo a San Martín de Formosa en el estadio Núñez.
De todas formas esto puede cambiar una vez que Hilario Bravi esté en nuestra ciudad y, junto al profesor Pinilla, se reúnan con los dirigentes para delinear el trabajo a realizar.
Gimnasia, por lesiones, algunas rescinciones y unos más que se irían, ha quedado con un plantel muy corto para 14 fechas que serán muy duras y estresantes. Seguramente se subirá algún jugador de la local para, al menos, contar con 25 jugadores en el plantel.
