HABILITAN LA VUELTA DE LOS AFICIONADOS A LAS CANCHAS

Una de las mejores noticias que podamos dar se acaba de conocer a nivel provincial. Resta saber lo que hará el municipio local.

El gobierno de Entre Ríos a raíz de la entrada en vigencia del DNU 494/21, y luego de 11 semanas de disminución de los contagios, emitió el decreto 2.141 con el que se amplían horarios y aforos para la gastronomía, se permiten reuniones en los domicilios, y la circulación será hasta las 2.00 horas.
Desde este martes quedan habilitadas las reuniones sociales de hasta 10 personas en los domicilios particulares. Si la vivienda cuenta con espacio al aire libre, y la reunión se realiza en ese lugar, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas.
Pero lo que más nos interesa a los que hacemos esta página deportiva es que se permite el ingreso de aficionados a las canchas o gimnasios deportivos teniendo en cuenta algunos detalles.

El básquetbol de formativa que ha vuelto a la competencia podrá tener hasta 200 personas en cada gimnasio.

Al respecto dice el informe que se permite el entrenamiento, práctica y competencia deportiva en clubes y espacios afines. Podrán realizarse entre las seis horas y las veinticuatro horas de cada día.
En los espacios cerrados, el coeficiente de ocupación podrá ser de hasta un 40 por ciento con espectadores, siempre y cuando no se superen las 200 personas.
En espacios abiertos al aire libre, el aforo máximo permitido será del 70 por ciento del lugar habilitado y con un tope máximo de 400 personas para eventos deportivos locales y provinciales; y un máximo de 1.000 personas para competencias oficiales nacionales.
En todos los casos, los organizadores deberán hacer cumplir los protocolos vigentes y asegurar el distanciamiento entre los asistentes, el uso de barbijos en espacios compartidos y los elementos de higiene de manos. Ahora sólo resta que el Municipio local adhiera a esto para que los clubes respiren un poco más aliviados con sus economías.

DETALLES
Gimnasios o complejos deportivos cerrados: 40% de ocupación y un máximo de 200 personas.
Canchas al aire libre: 70% habilitado y un máximo de 400 personas en la competencia local y provincial. Un máximo de 1.000 personas en el caso de competencias nacionales.