GRACIAS POR TODO

Luis Scola se despidió, en Tokio, de la selección argentina.

A falta de 51 segundos para que se concrete el triunfo de Australia sobre el seleccionado argentino por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 Sergio Hernández decidió que Luis Scola, el enorme capitán del seleccionado argentino, salga de la cancha y, ojalá que no, pero la última vez vistiendo la celeste y blanca. Ahí lo inesperado o no tanto; se paró el partido, jugadores propios y ajenos; cuerpos técnicos, árbitros, periodistas y la poca gente presente aplaudiendo de pie le brindaron un homenaje que para Luifa será difícil de olvidar. Terrible ovación que dejó en un segundo plano a un partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos nada menos. Inolvidable.


En ese momento seguro que a cada argentino que estaba siguiendo por la tele a este equipo se le haya caído un lagrimón aunque muchos sostengan que era un «retiro» que se le metió en el ojo y que no estaban llorando.
En un gimnasio de Tokio se iba de la cancha el símbolo del básquetbol argentino; el enorme capitán que jamás puso excusa alguna para vestir la celeste y blanca, que se bancó viajes de China a nuestro país por jugar un partido, el último de la Legión Dorada que tanto le ha dado al básquetbol argentino pero que ha hecho escuela y nuestro básquetbol tiene futuro.
Pero Luifa no sólo fue un enorme jugador, referente de nuestro básquetbol y del básquetbol FIBA, sino que también fue un ejemplo a lo largo de su carrera a tal punto que una contestación apenas ‘descomedida’ a una periodista haya sido, aunque parezca risueño, su único gesto que podría cuestionarse a lo largo de sus más de 20 años de carrera.
«Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias @LScola4 por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie!» escribió Manu Ginóbili en su cuenta de twiter.
Argentina perdió feo ante los australianos pero los momentos vividos en la despedida del Luifa hace que la derrota no duela tanto. Gracias por estos años de enorme básquetbol y mucha enseñanza para todos aquellos que amamos el deporte, cualquiera sea su especialidad.