A Gimnasia y Esgrima se le viene un lindo desafío en una temporada ya a pocos días de comenzar. Plantel renovado donde se mantienen a varios que pusieron «el pellejo» en la temporada pasada y varios nuevos.
Gimnasia y Esgrima, viene de salvarse del descenso en un partido definitorio ante Unión de Sunchales en el 2024 y, en la temporada anterior, con otro ante Liniers de Bahía Blanca.
Fueron temporadas complicadas; la del 2023 porque no se encontró el rumbo en el comienzo y después, cuando vino Marcelo Fuentes, se encauzó un poco pero no alcanzó; desde el Consejo Federal se lo «salvó» bajando de 4 a 2 los descensos y obligando a un desempate ante los bahienses que se disputó en cancha de Sportivo Las Parejas.
La temporada pasada todo comenzó mal con un gerenciamiento que pocos entendimos; se llenó el plantel de jugadores, se habló de obras fantásticas y todo terminó con la ida del Quore Group, casi todos sus jugadores y el equipo hundido en el fondo de la tabla.
Ahí le tocó a Luis Francisco Tonelotto hacerse cargo del equipo y varios chicos de la local tener que salir a la cancha dentro de un clima político caliente que muchas veces le jugó en contra. El «Pilo» y los jugadores del medio lograron mantener al Lobo en esta categoría donde ya lleva varios años. El partido en cancha de Douglas Haig ante Unión de Sunchales es para poner en un cuadrito por lo que jugó el equipo en esos 90 minutos decisivos.
Un nuevo desafío
A «Pilo» Tonelotto le tocó, en mayo del año pasado, agarrar «un fierro caliente», un equipo que no ganaba y con la espada del descenso muy cerca de su cabeza. Eran muchos los que aseguraban que el Lobo iba a ser uno de los descendidos. Logró revertirlo, varios chicos de la local, con pocos partidos en el Federal, se hicieron «hombres» y sacaron a la institución del pozo.
Pero ahora la historia es diferente, se comienza una nueva temporada, donde el técnico contará con los jugadores que él pretende y con una pre temporada ideal para que el profesor Nicolás Silvestre pueda desarrollar su trabajo. Recordemos que el profe llegó junto a Marcelo Fuentes en la mitad de la temporada 2023 y se sumó a Tonelotto en la 2024. En ninguna pudo hacer el trabajo previo que ahora puede tener.
Además de esto, Gimnasia pudo mantener a gran parte del plantel local de la temporada pasada y llegaron refuerzos que tendrán que demostrar su jerarquía.
«Pilo» sabe que puede contar con jugadores como Jonathan Benítez, Jorge Daniel Meza, Damián Baltoré, Agustín García, Ariel González, Johann Laureiro, Francisco Leonetti o Sebastián Malimberni que ya conoce y saben lo que pueden rendir. Son varios de los que se la jugaron en tiempo complicados.
Después están los nuevos, aquellos que deberán demostrar para lo que llegaron. Hay uno al que ya se conoce, Agustín Favre, que si logra mantener el nivel de su primer paso por el Lobo es un refuerzo más que interesante.
El resto deberá demostrarlo, a partir del 16 de marzo, si fueron bien elegidos. Una cosa son los entrenamientos y amistosos y otra jugar por los puntos y con toda la presión de tener que ganar.
Mayoría de jugadores muy jóvenes abundan en esta nueva convocatoria para un planteo de mucho ritmo y presión como el que pretende el entrenador pueden ser importantes. A poco más de un mes para que comience la temporada a Luis Francisco Tonelotto y su cuerpo técnico se le abre una buena posibilidad de tener un buen campeonato.