Gimnasia sumó sus 4 refuerzos y se fueron otros tantos. El domingo llega Depro.
Del 4 al 15 de junio los clubes del Torneo Federal A tenían tiempo para realizar las cuatros incorporaciones que podían hacer pensando en la parte final de esta fase de grupos tras la cual habrá cuatro descenso.
Este tiempo, donde le toca a Gimnasia ubicarse en la peor ubicación en la tabla de posiciones desde que está en la categoría; último, a cinco puntos del ante último y, lo que es peor, con un rendimiento que casi nunca estuvo a la altura de las circunstancias.
Por eso, se pensaba, aunque desde la dirigencia nunca se dijo nada, que Gimnasia iría por refuerzos de la Primera B Nacional o de jerarquía de este torneo. Pero ocurrió todo lo contrario llegaron refuerzos de Liga que deberán demostrar que pueden estar en condiciones de revertir esta situación.
Sebastián Acuña, el ex Atlético Uruguay y Williams Navarro, ambos volantes y que ya debutaron en la fecha pasado. A ellos se sumaron José Barreto (foto principal), delantero y el arquero Jairo Díaz.
Contra esto, en las últimas horas se anunció que dejaban el equipo Juan Luis Alfaro, Julián Acosta y Jonathan López los que sumado, a Félix Luciano Leguizamón, hacen que hayan llegado cuatro reemplazando a los que se fueron y ojalá no sea sólo un cambio de figuritas.
Obviamente que no tiene este equipo, a excepción de Agustín García, un jugador desequilibrante, que pueda ganar un partido por sí solo. Esto apunta a que el equipo deberá reemplazando teniendo un muy buen funcionamiento, formar sociedades en todos los sectores del campo de juego, con un vestuario unido y, a partir de eso, armar un conjunto compacto para comenzar a dar pelea en el Federal.
Para que se entienda mejor, damos el ejemplo de Defensa y Justicia que, juntando lo que otros equipos no tienen en cuenta y jugadores de categorías inferiores, se las ingenia para darle pelea a todos, tanto en el nivel local como en el internacional.
Esa será la tarea de Marcelo Fuentes y su equipo a partir de este partido ante Depro, del próximo domingo. Y para culminar nos quedamos con un pedido, que «José Barreto sea el nuevo Diego Ceballos de Gimnasia». El ex Platense llegó a nuestra ciudad como suplente y fue el gran goleador que supimos tener.