GIMNASIA-MARTÍN FIERRO, ESTE MARTES Y SAN MARCIAL-CACE, EL MIÉRCOLES

La Zona 9 de la Copa Entre Ríos se completara entre este martes y el miércoles. Le dieron por perdido el partido a Lanús.

Los clubes dispusieron los días en que se disputarán los partidos postergados el pasado fin de semana correspondiente a la Zona 9 de la Copa Entre Rios «Argentina campeón del mundo» que organiza la Federación Entrerriana de Futbol (FEF).
El primero se disputará este martes con Gimnasia y Esgrima recibiendo a Martín Fierro de Maciá desde las 21:30. El partido sólo tiene interés para el local que buscará el triunfo para quedar lo mejor posible en la tabla aunque ya no pueda aspirar al número 1 entre los 32 que seguirán en carrera. Martín Fierro ya está eliminado y no tiene mucho por lo que jugar.
En tanto el partido entre San Marcial y el Atlético Colonia Elía se jugará el miércoles, desde las 21:00, en cancha de Defensores del Oeste de Basavilbaso. Acá está en juego la segunda posición del grupo donde los de Colonia Elía llegan con 8 puntos contra los 5 de San Marcial.

Programa

Martes
– Cancha de Gimnasia y Esgrima
21:30: Gimnasia y Esgrima vs. Martín Fierro (Maciá)
Árbitro: Lautaro Pralong

Miércoles
– Cancha Defensores del Oeste (Basavilbaso)
21:00: Deportivo San Marcial vs Atlético Colonia Elía
Árbitro: Hernán Collaso
Posiciones: Gimnasia y Esgrima, 12; Atlético Colonia Elía, 8; San Marcial, 5 y Martín Fierro, 2.

Puntos para Unión y Recreo

Desde el Tribunal de Penas de la Federación se dio a conocer la resolución del partido entre Unión y Recreo de San Justo y Lanús suspendido a los 45′ por incidentes entre los aficionados.
Dice el informe que
1) Dar por terminado el partido disputado el 17/02/2024 entre el Club Unión Recreo
San Justo y su similar Club Lanús. Art 32 y 33 del RTP, registrando el mismo
resultado, Club Unión y Recreo un (1) gol, Club Lanús cero (0) goles.
2) Aplicar al Club Unión Recreo multa VE 50 (Art 80,32,33 RTP).
3) Aplicar al Club Lanús multa VE 50 (Art 80,32,33 RTP).
Sorprende este fallo y más si tenemos en cuenta que a los clubes le dieron la misma multa (50 entradas) y el sancionado con el resultado es sólo uno. Pero la urgencia por no dejar atrasar el torneo hace que se tomen estas clases de resoluciones.

Unión y Recreo ganó la Zona 7

Con esta resolución y el resonante triunfo obtenido en Urdinarrain ante el Deportivo por 2 a 1 y esta sanción, se quedó con el primer lugar del grupo.

Detalles Zona 7

– Cancha de Rivadavia
Lanús 3 – San José 3
Árbitro: Diego Antonietti
– Cancha de Deportivo Urdinarrain
Deportivo Urdinarrain 1 – Unión y Recreo (San Justo) 2
Árbitro: Lautaro Castañola
Posiciones finales: Unión y Recreo San Justo, 14; Deportivo Urdinarrain, 11; San José, 9; y Lanús, 2.