GIMNASIA GANÓ Y SIGUE SIENDO EQUIPO DEL FEDERAL A

El Lobo se impuso a Liniers por 2 a 0 en un partido que fue suspendido a los 27′ del ST por agresión del árbitro.

Más de mil aficionados recorrieron los 365 kilómetros que separan a nuestra ciudad de Las Parejas, en Santa Fe, para acompañar al equipo de Marcelo Fuentes en su lucha por la permanencia y para alentar en los 90 minutos que debía jugar ante Liniers de Bahía Blanca para ver cuál de los dos seguía en la tercera categoría del fútbol argentino.
Pese a ser local la hinchada del Lobo se ubicó en la tribuna visitante, enfrentada al banco de suplentes; la que copó y llenó de cánticos, banderas y música para dar una gran espectáculo. Por el otro lado, en la tribuna cercana al banco de suplentes se ubicó la hincha del bahiense, no tan populosa pero sí con muchas banderas, música para alentar a su equipo.

Comienzo nervioso

Le costó a Gimnasia meterse en partido y por eso Jairo Díaz tuvo que revolcarse en un par de ocasiones ante la llegada de la visita. Pero en la medida que se fue afirmando en la mitad de la cancha Sebastián Acuña, el Lobo se fue adueñando del partido aunque le costaba llegar.
A los 31′ viene el primer golpe de escena para este partido; Alejo Roa le entra muy mal y duro a Leo López y se encuentra con la tarjeta roja de Rekers para que Liniers muestre la cara que tuvo todo el partido. Se fueron encima del árbitro, lo insultaron y el partido estuvo detenido por algunos momentos.

Fuerte y al medio eligió Sebastián Luna para el primer gol que le daba tranquilidad al Lobo.

Al Lobo de Fuentes le costaba, como en todo el torneo, llegar al gol aunque, en el juego aéreo tuvo dos claras posibilidades. A los 40′ por un cabezazo de Flavio Ciampichetti y a los 43′ de Nahuel Valenzuela.
Gimnasia lograba arrinconar a Liniers sobre su arco; sin muchas ideas pero muchas ganas. Y en una jugada de varios rebotes la pelota le cayó en los pies a Eduardo Rothermel, el ex Central Larroque le metió un muy buen zurdazo que da en el brazo de Julián Taverna. Rekers no duda y sanciona penal con todas las dudas que siempre dejan las manos sancionadas en el área.

Los jugadores de Gimnasia se suman a Luna para el primer festejo.

Tras una nueva expulsión, la del arquero suplente Lucas Partal desde el banco de suplente y de interminables protestas de los visitantes en el punto del penal, Sebastián Luna tomó la responsabilidad y, con fuerte remate, le dio la ventaja.

Llega el segundo

En el complemento el clima pareció tranquilizarse y ahí se vio lo mejor de Gimnasia que aprovechaba el adelantamiento de Liniers para llegar con mayor asiduidad al arco defendido por Valentín Torres. Primero fue Leo López con una terrible volea desde fuera del área que se colaba en el segundo ángulo de Torres. Pero el 1 visitante, voló, le metió el manotazo y con la punta de los dedos mandó la pelota al córner. Después fue Federico Iribarren el que tuvo su chance y apareció otra vez en escena Torres para ahogar el grito de gol de la tribuna del Lobo.

En los mejores momentos del Lobo, Marcos Rouzies gana de arriba pero no puede darle bien al cabezazo.

A los 23′ llegó el principio del fin; José Barreto que se le escapa al primer central, que gana en velocidad y cuando se iba a encarar a Torres, fue manoteado por Mauro Martínez para que el cordobés Rekers marque nuevo penal para el Lobo.
Tras alguna discusión y enojos, fue Sebastián Luna el que se encargó de la falta y el volante del Lobo, uno de los más regulares del equipo, no falló y comenzó a liquidar el pleito.

Iribarren y Germanier se suman al festejo de Sebastián Luna, autor de los dos goles del Lobo.

Ahí explotaron los visitantes se fueron contra el ábitro y sobre el veedor de AFA que estaba en una oficina al lado de los bancos de suplentes.
Se comentó que hubo agresión contra Rekers e intento de ingresar a la oficina del veedor; volaron algunas bombas de humo desde la hinchada local que hicieron todo más dramático.
Tras larga espera, con los jugadores e integrantes de Gimnasia en la mitad de la cancha, los jugadores se fueron hasta ese sector, saludaron a sus rivales y todo, más o menos, se calmó.

Jugadores y cuerpo técnico de Liniers contra los árbitros y el veedor de AFA presente en Las Parejas.

Partido suspendido y a determinación del Tribunal de Penas pero que no hay forma que continúe; que Gimnasia será decretado como ganador y a Liniers le espera una dura sanción.
Después los árbitros se fueron rodeado de los escudos de la policía de Las Parejas y ante los insultos de los jugadores de Liniers mientras que, en el vestuario del Lobo, seguían los festejos que, a medias, habían comenzado en el campo de juego y que fue interrumpido por el ingreso de algunos hinchas buscando alguna prenda.
Ganó Gimnasia y seguirá siendo uno de los habitantes del Torneo Federal A aunque, como ya lo dijimos, con mucho por mejorar para no volver a tener esta clase de tragos amargos que pasar.

Síntesis

GIMNASIA Y ESGRIMA 2 – LINIERS (BAHÍA BLANCA) 0
(Partidos suspendido a los 27′ del segundo tiempo)
Gimnasia: Jairo Díaz; Leonel López, Nahuel Valenzuela, Nicolás Torres, Marcos Rouzies y Antonio Rafael Ríos; Sebastián Luna, Sebastián Acuña y Eduardo Rothermel; Agustín García y Flavio Ciampichetti. DT: Marcelo Fuentes.
Liniers: Valentín Torres; Julián Taverna, Mauro Martínez, Franco Lefeñir y Gastón Ortíz; Lucas Mellado, Gonzalo Barez, Alexis Burgarelli y Matías Sarrautte; Alejo Roa y Franco Franzino. DT: Landeiro
Goles: PT 49′ Sebastián Luna (GyE), de penal. ST 26′ Sebastián Luna (GyE), de penal.
Cambios: GyE: Federico Iribarren por García; José Barreto por Ciampichetti; Nicolás Germanier por Rothermel. No ingresaron: Gonzalo Arce, Cristian Romero Giraud, Jonhatan Benítez, Leonardo Morales, Damián Baltoré y Francisco Borda. Liniers: Franco Coman por Matías Sarrautte; Tobías Torrielli por Franco Franzino. No ingresaron: Lucas Partal, Agustín Calamante, Manuel Cutrín, Joaquín Parra, Simao Conceicao y Julio Acosta.
Amonestados: GE: Agustín García; Leo López. L: Gonzalo Barez.
Expulsados: PT 31′ Alejo Roa (L) y 50′ Lucas Partal (L) del banco de suplentes.
Cancha: estadio «La Perrera» (Sportivo Las Parejas)
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
Asistentes: Joaquín Badano (Saladillo) y Martín Daniel Nardelli (Luján).
Cuarto árbitro: Diego Saúl Novelli (Tandil).