GIMNASIA-EL LINQUEÑO, QUE NO SEA UNA NOCHE “DE MIÉRCOLES”

Gimnasia visitará en la noche de este miércoles a El Linqueño en partido a jugarse desde las 20:30 con el arbitraje de Juan Ignacio Nebbietti, de Río Colorado. La delegación viaja a las 6 de la mañana.

Habrá partido entre semana que se diagramó tras la suspensión del fin de semana cuando se jugó la final del mundial entre Argentina y España. Ese motivo obligó a jugar este miércoles algo que se había pedido de no hacerlo.
A este cotejo el equipo de Martín Pinilla llega descansado ya que tuvo fecha libre en la jornada del sábado pasado y con el plantel casi completo, sólo está lesionado el delantero que recién llegó a la institución, Luis Vila. En cambo recupera a Agustín Fabre quien ya cumplió su sanción por llegar a las 5 amarillas y también recupera el nivel futbolístico de varios jugadores, principalmente de Augusto Sonzogni, quien reemplazaría al “Tanque” Vilas y de Agustín García, dos jugadores de muy buen ingreso en el triunfo ante Tucumán Central.
Esto, sumado a la buena labor de Santiago Lebus reemplazando a Fabre le otorga al técnico buenas opciones en el banco de suplentes, con jugadores que pueden cambiar la opción con su ingreso.

Rival al que se conoce

El Linqueño fue el rival en el cierre de la fase regular y ante ese equipo creó la mayores y mejores situaciones de gol. Pero no las concretó y terminó perdiendo porque el equipo de Claudio Otermín tuvo también sus oportunidades, no falló en una, y ambos brindaron uno de los mejores partidos que hemos visto en este torneo.
Si repiten esos 90 minutos estaremos ante un muy buen partido y que puede inclinarse para que esté más fino en las áreas. Gimnasia, tras ese partido, cambió el chip y sin crear la misma cantidad de situaciones le ganó a Tucumán Central por 4 a 0.
En la noche de miércoles el Lobo seguirá buscando sumar puntos en esta lucha por la permanencia, como principal objetivo, que luego lo llevará a meterse entre los cinco de arriba para seguir compitiendo soñando con el segundo ascenso.

Convocados

Los que a las 6:00 estarán viajando rumbo a Lincoln son los siguientes:


Los equipos

EL LINQUEÑO (Lincoln) vs. GIMNASIA Y ESGRIMA
El Linqueño: Juan Cruz Cuesta; Agustín Ramos Eckhardt, Jorge Meza Aguirre, Bautista Ochoa y Julián Veinticinco; Bautista Colombi, Juan García Pereyra, Facundo Meli y José Quijada Medina; Juan Cruz Gutiérrez y Andrés Mc Cormick. DT: Claudio Otermín.
Gimnasia: Emilio Rébora; Juan Casares, Jonathan Benítez, Facundo Laumann, Nicolás Gómez; Juan Manuel Rodríguez, Agustín Fabre o Santiago Lebus, Lautaro Altamirano y Nicolás Germanier; Micael Bogado y Augusto Sonzogni. DT: Martín Pinilla.
Cancha: estadio «Leonardo Costa»
Hora de comienzo: 20:30
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado)
Asistentes: Emiliano Nicolás Bustos (Río Colorado) y Felipe Zonco (Coronel Dorrego).
Cuarto árbitro: Kevin Nicolás Bustos (Coronel Dorrego).

Otros partidos

15:00: ESCOBAR FC vs. SPORTIVO LAS PAREJAS
Árbitro: Leandro Andrés Sosa Abrile (Pascanas)
15:30: INDEPENDIENTE vs. SARMIENTO
Árbitro: Diego Saúl Novelli (Tandil)
15:30: DEF. DE VILELAS vs. TUCUMÁN CENTRAL
Árbitro: Franco Sebastián Rioja (Posadas)