GIMNASIA DIO DE BAJA A DOS DE SUS ‘REFUERZOS’

Dos de los jugadores que llegaron como ‘refuerzos’ ya no están en el club.

Está claro que al cuerpo técnico que encabeza Hernán Orcellet no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones. Lo hemos visto varias veces en diferentes hechos y ahora en una decisión rápida y con tan sólo 8 fechas disputadas.
De acuerdo a lo que nos comentó el propio entrenador ya han dejado el club el central Nahuel Guillermo Amarilla y el volante Ramiro Britos.
Amarilla vino ya sobre el final de la pretemporada procedente de San Martín de Formosa y Britos en el arranque de los trabajos, allá por febrero, con último paso en Douglas Haig; ambos habían despertado mucha expectativa por sus antecedentes pero no rindieron.
Amarilla jugó un sólo partido, en la derrota por 4 a 2 ante Sarmiento de Resistencia donde no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. Britos, en tanto, apenas si fue una vez al banco de relevos. Ambos sufrieron algunas lesiones, afectados por el Covid-19 pero fueron exclusivas razones futbolísticas lo que decidió al cuerpo técnico para que dejen el club.

Pretemporada en Gimnasia, en la foto aparecen Tadeo Naufall, Dino Castagno (apenas estuvo un par de días), Ramiro Britos (pantalón nº 7) que acaba de irse y Juan Carlos Ardetti.

El propio entrenador le comentó este miércoles a Deporte Digital que «Fue sólo por cuestiones futbolísticas, los dos fueron muy buenos profesionales». Nos agregó Hernán que «Tomamos la decisión por cuestiones de rendimientos en ambos, en la búsqueda de seguir mejorando y ambos lo entendieron».
Así de esta manera el plantel se queda sin dos de sus jugadores, Amarilla y Britos ya no pertenecen a Gimnasia.

Nahuel Guillermo Amarilla apenas pudo jugar un partido en el Lobo. Por ‘razones futbolísticas’ ya no está en el club.

Se podrán incorporar 4
de acuerdo a lo que informó el Consejo Federal se ampliará la cantidad de refuerzos. De 2 (dos) pasarán a ser 4 (cuatro). La fecha para realizarlas se mantiene del 5/7 al jueves 8/7 de acuerdo a la comunicación que hace unos días recibieron los presidentes de los clubes por parte de los integrantes del Consejo Federal donde se los anoticiaba de la reciente modificación que le permitirá a las instituciones, de ser necesario, traer 4 nuevos jugadores a sus planteles en plena competencia.
Cabe aclarar que se puede reemplazar o agregar jugadores. El reemplazo es de uno «nuevo» por uno que ya esté dentro de la lista de buena fe y para agregar deberán tener lugares disponibles en la lista inicial de 45.
Recordamos que la divisional reabre su mercado de pases cuando finalice la 17ª fecha (aproximadamente 3 de Julio) y como fecha límite hasta el jueves 8 de julio.