GIMNASIA DE CHIVILCOY DEJÓ BIEN EN CLARO PORQUÉ ES PUNTERO

El equipo de Pilo Tonelotto jugó un gran primer tiempo, maniató al líder y le creó cinco situaciones de gol de las que convirtió dos. En el complemento la labor del árbitro Enzo Silvestre y su asistente Mariano González empujaron al Lobo uruguayense contra su arco y tras una falta, casi risueña, cobrada por González cuando se iba el partido, llegó el empate. Por eso el de Chivilcoy es líder, porque cuenta con alevosa ayuda arbitral.

Los Lobos se enfrentaron en la tarde de este domingo en un perfecto estado del «Núñez» donde todo estaba previsto para que sea una fiesta total. Gran primer tiempo del equipo de Tonelotto, con varios puntos altos en el rendimiento. Agustín Favre y Pablo Hofstetter porque manejaban la mitad de la cancha y jugaban la pelota con mucho criterio. Micael Bogado porque con su habilidad y gambeta ponía en aprietos a la última línea de la visita y, Agustín García, muy rápido, muy punzante era una permanente amenaza para la débil defensa del Lobo de Chivilcoy. En el fondo no había problemas, la visita no inquietaba el firme trabajo de Jona y compañía.
En la primera se lo perdió Mainero tras quedar solo ante Tomás Palleres pero ya a los 5′ Gimnasia estaba en ventaja porque Agustín García se le escapó a Samaniego y con un toque suave, que se le coló por encima a Palleres, puso el 1 a 0.
Gimnasia siguió siendo más; Jonathan Benítez, con un tiro libre que se desvió en la barrera y descoló al uno visitante puso al Lobo uruguayense dos goles arriba. Después se lo perdieron Bogado y García para que las cifras fuesen aún mayores.

Agustín García festeja su golazo.

Pero hubo señales

El arbitraje, hasta ese momento, era aceptable aunque había señales de lo que podía pasar. Franco Flores y Valentín Robatto, los centrales visitantes, terminaron ese primer tiempo en cancha totalmente «regalados». Alevosa búsqueda contra Alejo Mainero desde que comenzó el partido; codazos, patadas y todo delante de las narices de Enzo Silvestre que apenas sacó una tarjeta. Muestra clara de que, para la visita, había vía libre para pegar.

Festejo del gol de Jonathan Benítez.

Un equipo que te atropella

En el segundo tiempo Gimnasia se quedó un poco aunque la visita lejos estaba de crearle peligro. Pero Silvestre comenzó a inclinar la cancha; foules que se cobraban para un lado no había reciprocidad cuando el que atacaba era el local. Agarrones alevosos paraban la contra que intentaba Gimnasia.
El líder de la zona no es un equipo que juega, es un equipo que te atropella a puro centros para sus grandotes. Pero Gimnasia se defendía bien pero tantos centros, tanto ir, llegó el descuento de la visita. Y cuando el partido se iba, tras una falta increíble sancionada por el asistente González cerca del córner derecho, llegó la igualdad y enseguida el final del partido.

Desesperación y roja

González, el asistente, maltrató a cada jugador del local que se le acercara y tras el empate llegó la «locura» en jugadores y cuerpo técnico. No lo podemos avalar pero si entender y aquello que siempre se dice cuando suceden estas cosas, va a ocurrir algún día.
Todos contra la terna arbitral, muy custodiada por la policía y con cara de piedra soportaron todos los insultos, Aunque, en el final, Silvestre se enojó, sacó la tarjeta roja y dijo «para vos 2».
Todo muy lamentable, pero nada que ya nos extrañe; es lo que sucede habitualmente en nuestro fútbol y ya no sólo en el ascenso, también llegó a primera. Estos árbitros que «hacen bien los deberes» suben de categoría, llegan a primera y hasta son internacionales. Así que, en cualquier momento, Silvestre y González estarán dirigiendo en la máxima categoría. Mientras tanto los clubes gastan dinero; los jugadores se matan entrenando y a la hora de jugar, sirve de muy poco.
Así Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy demostró por qué es el líder de la Zona 3 del Torneo Federal A.

Síntesis

GIMNASIA Y ESGRIMA 2 – GIMNASIA (CHIVILCOY) 2
Gimnasia: Pedro Bravo; Gabriel Garzón, Jonathan Benítez, Daniel Meza y Ariel González; Lautaro Altamirano, Agustín Favre, Pablo Hofstetter y Micael Bogado; Agustín García y Alejo Mainero. DT: Luis Tonelotto
Gimnasia (Chivilcoy): Tomás Palleres; Lucas Samaniego, Franco Flores, Valentín Robatto y Martín Gallo; Joaquín Iturrieta, Gonzalo Martínez, Lucio Almada y Mauro Gutiérrez; Germán Sosa y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.
Goles: PT 5’ Agustín García (GyE), PT 20’ Jonathan Benítez (GyE), ST 20’ Dayro Peña (G Ch) y ST 49’ Lucas Samaniego (GCh).
Cambios en Gimnasia: ST 25’ Juan Casares por García y Lucas Basualdo por Gonzalez. 34’ Baltoré por Bogado, 38’ Sebastián Malinberni por Mainero y Nicolás Giménez por Favre. No ingresaron: Bautista Echeverri y Lautaro Dening.
Cambios en Gimnasia (Chivilcoy): ST reinicio Genaro Peresutti por Flores, Dayro Peña por Gutiérrez, Nazareno Gómez por Martínez, 23’ Yutiel Dameglio por Gallo y 48’ Alejandro Guglielmo por Almada. No ingresaron: Nicolás Ischilchen y Ramiro Medina.
Amonestados: GyE: Benítez, Basualdo, Bogado y Bravo. GE Ch: Flores, Almada, Robatto.
Expulsado: al finalizar el partido Jonathan Benítez (GyE).
Cancha: estadio «Manuel y Ramón Núñez»
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)
Asistentes: Mariano Ramón González (Santa Fe) y Antonella Silvia Pajón (Pergamino).
Cuarto árbitro: Robertino Rosas (Esperanzas).

Los otros partidos

Resultados
INDEPENDIENTE 1 – SPORTIVO BEGRANO 2
Árbitro: Franco David Morón (General Pico)
DEFENSORES BELGRANO 1 – EL LINQUEÑO 0
Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán)
9 DE JULIO 2 – BEN HUR 0
Árbitro: Maximiliano Manduca (Santa Fe)
DOUGLAS HAIG 1 – SPORTIVO LAS PAREJAS 0
Árbitro: Diego Saúl Novelli (Tandil)

Posiciones

Completada la primera rueda, estas son las posiciones (gentileza Ascenso del Interior)

Próxima fecha (10ª)

Def, Belgrano vs. 9 de Julio.
Gimnasia y Esgrima vs. El Linqueño
Independiente vs. Gimnasia y Esgrima (Ch)
Douglas Haig vs. Sportivo Belgrano
Ben Hur vs. Sportivo Las Parejas