Este sábado habrá de culminar la primera parte del entrenamiento del Lobo. El domingo habrá descanso.
El Lobo terminará este sábado la primera parte de su pretemporada; la que comenzó en la mañana del miércoles 24 de julio y tuvo durísimos doble turnos a los que el profe Claudio Valderramos le metió muchísima intensidad altenando diferentes lugares de trabajo.
Apenas si, en este tiempo, hubo dos prácticas de fútbol; una desarrollada en el campo de juego del estadio Núñez y la restante en la cancha de Parque Sur. Lo demás fue trabajo físico en Río Uruguay, el gimnasio del club Parque Sur o la arena del balneario Banco Pelay (foto principal).
En el medio de eso se conoció el fixture del torneo a partir del cual Gimnasia sabe que deberá viajar a Formosa para jugar, el domingo 1 de eptiembre, ante San Martín en el comienzo de la edición 2019/2020 del Torneo Federal A.
Su debut como local será siete días después en el que se espera sea un renovado césped del estadio Núñez, ante el Sportivo Atlético Club de Las Parejas, rival archi conocido por los innumerables enfrentamientos que se han tenido.
El plantel está casi confirmado aunque no se han bajado las persianas en lo que hace a incorporaciones y la búsqueda de un volante zurdo es la prioridad. La caída del pase del tucumano Raúl Chalabe -que decidió irse a Gúemes de Santiago del Estero- dejó un vacío que tratará de llenarse aunque sin demasiado apuro. Se está conforme con lo que hay pero es una posición que se ha sufrido la temporada pasada y máxime después de la ida de Juan Manuel Ferreyra.
Se despidió el Tucu
En tanto, en la semana, pasó por el entrenamiento Maxi Rodríguez. El «Tucu» no seguirá en el equipo y pasó a despedirse de sus ahora ex compañeros. Una pena que no se haya llegado a un acuerdo teniendo en cuenta la calidad de persona y jugador que es el Tucu que mucho le dio al equipo aunque las lesiones le hayan jugado en contra.