Cuando aún está lejos el comienzo de la temporada Gimnasia tiene listo su plantel.
El Lobo, el equipo de nuestra ciudad, ya demuestra que ha quedado casi conformado su plantel pensando en la temporada 2022 para lo cual se espera, finalmente, poder cumplir con esa gran tarea con la que sueñan todos sus hinchas.
Para Gimnasia ya se ha terminado o está a punto de cerrarse el tema de los refuerzos y por nombres que se han visto; por la trayectoria de algunos de ellos todo apunta todo para ilusionarse con poder estar en la pelea grande.
Para ello mucho ha trabajado el cuerpo técnico que conforman Hernán Orcellet y Facu Bonvín -desde que éste último se ha sumado al equipo que comanda Hernán- fueron muchos los videos vistos; muchas las recomendaciones y muchas las desazones por refuerzos ‘abrochados’ que se esfumaban porque, algún otro club, lo tentaba con mayor remuneración.
Todo aquel que sabe algo de esto de conformar planteles nos han cansado en decirnos que, los equipos se conforman ahora, después lo que se tiene o no se tiene no se puede arreglar.
El primer paso está dado; ahora queda por parte del cuerpo técnico darle forma al equipo con el que se sueña Hernán para esta temporada. Y nos referimos a un equipo que funcione como tal tanto, afuera como dentro de la cancha, si eso se consigue será otro paso importante.
Y si a esto le sumamos un grupo de dirigentes que acompañe férreamente al equipo al igual que le gente todo estará dispuesto para que Gimnasia tenga un gran 2022.

Los refuerzos
Hasta acá los refuerzos que llegaron al club y que, en su gran mayoría, ya han firmado sus contratos son los siguientes:
Arqueros: Matías Cebreiro (Independiente Rivadavia. Mendoza)
Defensores: Nicolás Torres (del Deportivo Madryn), Cristian Romero Giraud (Sp. Desamparado), Juan Manuel Piedra (Argentino de Quilmes ) y Matías Germán Billordo (Argentino de Quilmes)
Volantes: Marcelo Benítez (Ciudad de Bolivar), Daniel Carrasco (Central Norte de Salta) y Francisco Rosendo De Souza (Sportivo Peñarol de San Juan)
Delanteros: Favio Lovotti (Central Córdoba de Rosario); Ricardo Noir (Atlético Palmaflor, primera de Bolivia) y Matías Solohaga (Atlético Tucumán).

Trabajos de ayer
A las 17:00 de este lunes estaban todos los jugadores a disposición del cuerpo técnico para los distintos trabajos donde, se pudo ver, mucho trabajo con pelota para alternar con los físicos a cargo del profesor Ismael Basconcel.
Un grupo de tres se fueron al campo principal del ‘Nuñez’ para trabajar ‘diferenciado’ junto al kinesiólogo ‘Goyo’ Etcheverry. Uno de ellos es Nico Torres quien ya está pronto para volver a trabajar con el resto del plantel y Jona quien se repone de una operación de meniscos.
Después los otros intercambiaron para trabajar, primero en la cancha auxiliar, y después también se sumaron a trabajar en la cancha 2 de «El Pozo» para ir culminando con los trabajos.
El primer amistoso
El sábado, aún sin confirmarse totalmente, este equipo del Lobo tendrá su primer amistoso. Será en el Parque Mitre ante Libertad de Concordia, equipo que estuvo jugando en el Torneo Regional Amateur donde eliminó a Atlético Uruguay y San Jorge de Villa Elisa para caer, ante el Atlético Paraná de Tony Fontana.
Seguramente que, en las próximas horas, tendremos confirmaciones si finalmente este amistoso se puede concretar.

La cancha
En lo que hace a la cancha principal del estadio «Manuel y Ramón T. Núñez» no se puede ocupar por el momento dado que, en estos momentos, se están colocando todo para que el mismo tenga riego automático y a partir de ahí, dejarlo todo en óptimas condiciones.

Entrega de elementos lumínicos
Desde el gobierno de la Provincia y «en el marco de nuestro compromiso con la responsabilidad social, entregamos materiales eléctricos y luminarias al Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Dichos materiales serán destinados a la iluminación de las nuevas canchas aledañas al club para la práctica de fútbol infantil. Este tipo de acciones forman parte de nuestra política de fomento del deporte entrerriano, a través de un trabajo técnico y social, tal como nos lo ha pedido nuestro gobernador Gustavo Bordet.
Participaron del evento, por Enersa, nuestro presidente Ramiro Caminos y nuestro director Guillermo Gianello. Por el Club Gimnasia y Esgrima, su presidente Mario Bonnot y representantes de la Comisión Directiva. Además, nos acompañó el ex intendente de Concepción del Uruguay y presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (C.A.R.U.), José Eduardo Lauritto, y el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Concepción del Uruguay, Pablo Rodríguez».