La presencia de Gabriel Fernández dirigiendo al equipo femenino de Ferro es un lujo que los amantes del básquetbol pueden darse viendo a uno de la Legión Dorada en el «Paccagnella».
No son muchos los campeones del mundo o de un Juego Olímpico que haya venido a nuestra ciudad ara jugar «por los puntos»; no recordamos que algún jugador lo haya hecho y apenas un técnico recordamos que estuvo en nuestra ciudad.
En mayo de 2002 Arsenal llegó hasta el estadio Núñez para jugar contra el Lobo su posibilidad de ascender a la Primera A del fútbol argentino, cosa que consiguió tras ganar 2 a 1 como visitante y empatar 1 a 1 en la revancha jugada en Sarandí.
En ese primer ascenso del equipo de los Grondona tuvo como técnico a Jorge Luis Burruchaga, quien había sido fundamental en el título mundial que Argentina logró en México 1986.
Este jueves el segundo
Este jueves Rocamora recibirá la visita de un subcampeón del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 como integrante de la Legión Dorada del básquetbol argentino. Gabriel Diego Fernández, el pivote de 2,04 m, integró ese privilegiado grupo que ganaba donde jugaba y mostraba coherencia y humildad tras cada victoria.
El pivote que comenzó su carrera en Ferro Carril Oeste en 1995 y después, tras ser campeón con Boca Juniors y Estudiantes de Olavarría, pasó por el básquetbol de España, Francia e Italia para volver a nuestro país donde se retiró en el 2018 jugando para Burzaco FC, su lugar de nacimiento. Sumando en su regreso un nuevo título en la Liga Nacional jugando para Peñarol de Mar del Plata y agregándola a los numerosos logros que consiguió jugando en el exterior.
Tras su retiro comenzó su campaña como técnico en Témperley y esta temporada llegó a Ferro Carril Oeste para dirigir su equipo femenino donde la figura es Julia Fernández, su hija.
En su primer torneo perdieron la final en el Final Four que ganó El Talar con brillante labor de Luciana Delabarba.
Este jueves Ferro llegará hasta el «Julio César Paccagnella» con un detalle especial de que Gaby Fernández sea su entrenador y a 20 años del Oro Olímpico, será un lujo.