El fútbol también acata el DNU del Gobierno Nacional y todo se paraliza hasta el 30.
La pandemia acosa, el Covid-19 está cada vez más fuerte en nuestro país y de ahí que se haya decidido, desde el Gobierno Nacional una serie de medidas tratando de paliar este momento de camas y respirados al borde de saturarse. Y dentro de esas medidas se ha decidido volver a Fase 1 y de ahí que el fútbol argentino decidió suspender la actividad en todas las divisionales del fútbol argentino hasta el 30 de mayo día en el que vencen las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional. Igualmente nada asegura que ese día se podrá volver a la competencia, todo dependerá de la situación sanitaria del país.
Obviamente que esto también abarca al Torneo Federal A que, este fin de semana, iba a jugar su séptima fecha. Tampoco se jugará la octava, dos fechas que deberán ser reprogramadas para más adelante por lo que, cuando vuelva el fútbol, sería con la 9ª fecha.
Debía ser local
El Lobo ultimaba detalles para recibir a Sarmiento de Resistencia con el que iba a jugar desde las 15:30 en el estadio «Manuel y Ramón T. Núñez» con el arbitraje del santafesino Enzo Silvestre. Ahora todo eso ha quedado en la nada y habrá que esperar para ver cuándo se vuelve a jugar.
Los entrenamientos
Algo que no se ha comentado en el caso del fútbol es el referido a los entrenamientos. Los mismos estarían también suspendidos pero, por ahora, no hay nada claro al respecto por o que habrá que esperar.
COMUNICADO DE AFA
La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive.
Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos. Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días.
En ese sentido, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos.