FEDERAL A: LA REUNIóN DEL 15 SE PASÓ PARA EL 25

Cada vez se complica más la vuelta a la competencia de los equipos del Federal A. Ahora pospusieron la reunión del 15 para el 25.

La reunión vía zoom realizada a principios de este mes entre los dirigentes de AFA, con el presidente Tapia incluido, y los presidentes de los clubes del Federal A llegó al acuerdo de no volver a los entrenamientos previstos, en ese entonces, para el 7 de septiembre.
En esa reunión se decidió realizar una nueva reunión el martes 15 del mes en curso para analizar el curso de la pandemia y definir al respecto. Ahora esa reunión se pasó para el 25 de este mes en clara muestra que cada vez se acentúa más lo que escribimos hace unos días de que vemos como muy complicado que el Federal A pueda volver este año si no hay un cambio importante en los contagios.
Incluso suponiendo que para el 2021 tengamos la tan deseada vacuna y se pueda jugar sin demasiados problemas; cómo hacen los clubes para bancar viajes a Santiago del Estero, Chaco o Formosa teniendo en cuenta que, antes de la pandemia y toda esta depresión del peso argentino, costaba más de $ 250.000. Además no nos olvidamos de lo que cuesta un plantel y todo lo demás.

LOS QUE QUIEREN JUGAR
Ajeno a esto algunos de los clubes han presentado proyectos para seguir la competencia pero sin lograr una mayoría, incluso no son muchos los que ya no quieren volver a jugar esta temporada.
Se comentó que la reunión que se llevó a cabo entre los dirigentes de la Zona Norte no arrojó ningún resultado positivo y hubo cruces entre los presidentes.
De acuerdo a lo que informa Interior Futbolero, primero tomó la palabra Héctor Gómez, quien representa a Chaco For Ever, y pidió directamente por los hexagonales, ya que no vio buena predisposición de los clubes de los puestos de abajo con su proyecto conciliador y pidió una votación. Luego de dar su opinión, salieron al cruce Pablo Esser, presidente de Sportivo Belgrano, en conjunto con los dirigentes de Boca Unidos y San Martín de Formosa, quienes mantienen su postura, que es la de que todos jueguen por los ascensos.
No se votó por ningún formato y no habrá una nueva reunión hasta el 15, debido a que los clubes que prefieren los hexagonales, objetaron que si no se va a votar nunca, no haya una reunión previa a esa fecha, en donde estarán los dirigentes de las dos zonas. Mientras tanto Güemes se ausentó nuevamente y es el único club que no ha presenciado ninguna reunión entre los dirigentes de la Zona Norte. Cabe destacar que el equipo santiagueño es el puntero de la Zona A.
Sin lugar a dudas que hay una grieta entre los de arriba, que quieren los hexagonales, y los de abajo, que quieren que jueguen todos. Por el momento y hasta la mitad de septiembre, no se juntarán para determinar si el torneo se juega y, de ser así, cuál será el formato elegido.