Nico Germanier, en el día de la niñez les hizo un gran regalo a los hinchas del Lobo, un gol que valió tres puntos y poder mirar de otra manera lo que viene.
En marzo del año pasado escribíamos que «En el fútbol como en cualquier otro deporte hay jugadores que juegan bien o muy bien sólo por el talento que Dios supo darle; pero hay otros que además de jugar bien o muy bien, saben por qué lo hacen, entienden el juego y a ese talento lo ayudan con mucho entrenamiento, son muy profesionales. En este sector se encuentra Nico Germanier, un talentoso que puede jugar en varios puesto y siempre lo hace con criterio, sabiendo a lo que juega. Lejos está aquel juvenil que llegó desde Rivadavia tratándose ganar un lugar, primero en la local y luego en el equipo del Federal A. Hoy se ha consolidado y va por más».
Con un año muy complicado sobre sus espaldas, Nico sigue siendo ese chico que sigue privilegiando el equipo a lo individual, que le cuesta hablar de su labor y sólo destaca lo que se hace en conjunto.
Le preguntamos si el gol era el premio a ir por todas, a no dejar ninguna pelota fácil para los defensores rivales nos dice. «Es premio al equipo que deja la vida en cada partido, que lucha cada pelota como si fuese la última». Frase que lo pinta de cuerpo entero y que ojalá el club logre mantenerlo en nuestra ciudad por varias temporadas.
¿Pensaste que se le escapaba el triunfo?
«No… la verdad que no, yo creo que éramos superiores a ellos, solamente nos faltaba tomarnos un segundo más a la hora de definir. Eso sí, faltaba poco y gol fue un desahogo terrible para todos».
¿El festejo demostró que el equipo está muy unido, contrariamente a lo que circula?
«Si eso es mentira, no sé de dónde sacaron eso, el grupo está unido y positivo desde el primer día».
Las fotos que sacó Delfina Villagra hoy en la cancha muestran que titulares, suplentes que juegan muy poco, salieron disparados al centro para festejar con Nico.
¿Es tu gol más importante?
«Si, se puede decir que es un gol importe y lo pongo a la misma altura que el gol contra Defensores Begrano en Ramallo en el 2023»
¿Se puede mirar de otro color ahora esta Reválida?. Están a solo dos puntos de zona de clasificación.
El objetivo nuestro es clasificar, pero nosotros vamos partido a partido
Nico Germanier, el que entiende esto de jugar al fútbol, hoy en el Día de la Niñez le dio una enorme alegría a los hinchas del Lobo