Regatas Uruguay cortó la hegemonía de Parque Sur y, en su cancha, le ganó por 72 a 50.
La quinta fue la vencida para el equipo de Alejandro Burgos que, en la primera confrontación del año, logró vencer a Parque Sur, para borrar las cuatro derrotas del 2023 y quedar como solitario líder del Grupo A de la Conferencia Litoral.
En este Federal, los dos llegaban invictos tras tres fechas y esto, sumado al atractivo que siempre representan estos choques, hizo que el «Juan José Garro» estuviese lleno desde muy temprano con lo bueno que seguimos rescatando del básquetbol, las dos hinchadas en el estadio; las dos alentando «a rabiar» y tras el final del partido, uno festejo en la cancha y el otro se fue cantando para el sur de la ciudad.
Primer tiempo muy trabado

Los dos primeros cuartos estuvieron signados por la humedad que hizo que el partido tuviese varios «parates», pedidos de suspensión y algunos incidentes más. A cada caída de un jugador llegaba un intervalo para que volara maizena, aparecieran los que las desparramaban y los ventiladores tratando de paliar la humedad de la noche uruguayense que se acentuaba con la cantidad de gente que había en el «Garro».
Dentro de ese panorama fue el local que mejor se adecuó a la situación; sin juego interno los triples de Pedro Amoros y Agustín Aguirre hicieron la primera diferencia para los de Ale Burgos. A Parque le costaba encontrar su juego; Elnes, muy contrariado con estado del piso no aparecerió como en toda la noche; Matías Novello bien marcado, culpa de Facundo Barreto, por lo que Parque dependía, casi en exclusividad de lo que podía hacer, desde la base, Manuel Lado.

Con ese panorama Regatas se fue adelante en el primer cuarto por 21-14 y al descanso largo por 37-26. Era buena ventaja pero no decisiva para un equipo de mucho goleo como el de René Richard.
En el segundo tiempo, ya sin tanta humedad, Parque insinuó una remontada en el tercer cuarto pero se encontraban con rápidas corridas de los jugadores de Regatas que perforaban su defensa con cierta facilidad y volvió a perder el parcial (17-15)
Y todo lo que se insinuó en estos tres cuartos se consolidó en los últimos 10. Mientras Parque fue el signo del desconcierto tanto en ataque como en defensa; en el local fueron creciendo las figuras de «Kikin» Aguirre, Guido Dellavedova, Pedro Amoros y Matías Riquelme para que la tribuna sur, ocupada por los «peques» del Celeste, delire de felicidad. Ganó Regatas Uruguay y se consolida como líder del Grupo; para Parque Sur quedará ver qué es lo que pasó para una noche tan mala.
Los destacados
Agustín Aguirre fue el jugador más valioso de Regatas; aportó 19 puntos (4/5 en tiros de dos, 3/4 en tiros de tres y 2/3 en libres), además de 4 rebotes y 3 asistencias. Pedro Amoros fue el goleador con 22 puntos con 4 de 9 en tiros de tres y eb dos dígitos también estuvo Guido Dellavedova con 12 puntos.
Por el lado de Parque, Manuel Lado fue el destacado con 13 puntos mientras que Matías Novello marcó 11 puntos.
La visita de Ema Noir
Regatas tendrá que usarlo como «amuleto»; Ema Noir, el cantante de Ke Personaje, la banda éxito del continente, estuvo presente en el «Garro» junto a su amigo Nico Gómez. Bailó al ritmo de las canciones de los hinchas antes de irse. Con él en la cancha el «Celeste» logró el triunfo tras cuatro derrotas en fila ante el Sureño.
Síntesis
REGATAS URUGUAY 72 – PARQUE SUR 50
Regatas: Agustín Dellavedova, 12; Matías Riquelme, 9; Pedro Amoros, 22; Facundo Barreto, 5 y Agustín Aguirre, 19 (fi). Amadeo Cherot; Davor Charchir; Juan Gíudice;Tomás Dell, 2 y Alejandro Lutter, 3. No ingresaron: Mateo Artusi y Alexander Lazza. Entrenador: Alejandro Burgos.
Parque Sur: Manuel Lado, 13; Jeremías Greling, 8; Matías Novello, 11; Ignacio Zapata, 5 y Elnes Bollng (fi). Matías Hansen; Federico Torres, 6; Estanislao Naveira; Thiago Scévola y Thomas Arrebillaga, 7. No entraron: Benjamín Ibáñez y Juan Bruno. Entrenador: René Richard.
Parciales: 21-14, 16-12 (37-26), 17-15 y 18-9.
Cancha: estadio «Juan José Garro».
(Los chicos, la «loca» hincha del «Celeste» se adueñaron de la foto principal. Detrás están los jugadores)

