Al Lobo no le alcanzó y deberá jugar la Zona Reválida buscando, como principal objetivo, salvar la categoría. Viene a la mente una famosa frase de la temporada pasada.
En estos días donde el Lobo no pudo llegar a meterse entre los cinco de arriba y deberá jugar la Zona Reválida buscando primero mantener la categoría y después clasificar para la siguiente fase para seguir luchando por el segundo ascenso, nos viene a la mente la célebre frase de Alejandro Gorno, el técnico que llegó con la gerenciadora y muchos jugadores para luego durar muy poco.
Cuando asumió, en la mitad de la cancha del estadio «Núñez» y rodeado por una enorme cantidad de jugadores les dijo que «en este club no se habla más de descenso… de aquí en más vamos por cosas importantes».
La realidad marcó que la gerenciadora duró pocos meses al igual que la mayoría de sus jugadores; que la temporada pasada termine con una Reválida y salvación en un partido de desempate. En esta también se llegó a esa instancia aunque, mucho mejor posicionado. En la temporada 2024 el Lobo aparecía arrancando en la última posición, muy complicado. Para esta Zona Reválida 2 el Lobo aparece con buena cosecha de puntos, en mitad de la tabla de promedios además de un plantel que da ciertas seguridades de poder brindar una buen papel aunque no podrá descuidarse, habrá que seguir como ahora, jugar cada partido como una final. El tema promedio llega porque Gimnasia formó parte de la Zona 3 con 10 equipos y en la 9 eran sólo 9.
Así arrancan
De acuerdo a lo que informa Ascenso del Interior estos serán los promedios con los que arrancan los equipos de las zonas 3 y 4. Queda por dilucidar si Sportivo Las Parejas o 9 de Julio se meten entre los 5 de arriba. Si el Tribunal de Penas actúa de la misma forma que lo hizo en el partido Gimnasia-Douglas Haig, 9 de Julio ganará los puntos ante Ben Hur y será el clasificado. Las Parejas jugará la Reválida. Si se le da por perdido a Ben Hur habrá que acomodar su promedio.
