EMI LAZZA: FELIZ POR SU PRESENTE Y EL TÍTULO DE MARÍA AUXILIADORA

El central que juega actualmente en Deportivo Morón nos cuenta de su presente y la felicidad por el título logrado por sus hermanos en María Auxiliadora.

Si bien no jugó todo lo que él deseaba en esta primera temporada en la Primera Nacional fue muy buena aunque, como dice, «no jugué mucho este año, pero siempre estuve en el banco y las veces que me tocó entrar siempre cumplí» y la frutilla del postre vino con el primer título de «su» María Auxiliadora al que vivió desde Buenos Aires aunque «me moría por estar en la tribuna con mi familia», para terminar un muy buen año.


Ese es Emilio Sebastián Lazza, el central zurdo de 1,89 metros, que desde los 6 años arrancó en María hasta que Gimnasia decide comprarlo a los 17 para iniciar otra etapa de su vida. Tiene talento y físico para la posición en la que juega pero, lo que no se negocia, en el deporte y en la vida, es la entrega y el no rendirse jamás. Pasó de las buenas y de las malas, principalmente desde que está en Gimnasia donde, jugando en el equipo del Federal, pasaba muchas veces de ser titular y capitán a no estar convocado entre los 20.
Pero jamás bajó los brazos, siempre siguió luchando, y aportando desde el lugar en el que le tocaba estar. Un Regional Amateur le cambió la vida. Ascendió con Atlético Paraná y de ahí se fue a Bahía Blanca para jugar en Olimpo, el trampolín para llegar al Deportivo Morón y estar jugando en la segunda división del fútbol argentino. Con Emi que disfruta de sus últimos días de vacaciones y que vive en Buenos Aires con su novia, Carolina Herrera (no es la de los perfumes, «si lo fuera dejo el fútbol jajaja»), de Bahía Blanca e hincha de Olimpo y que además tiene a su hija Alina Jazmín radicada en nuestra ciudad. conversamos este lunes.

Alina Jazmín feliz por estar con su padre en cancha del «Gallito».

Un poco de historia

Emi nos cuenta que «En María auxiliadora arranqué a las 6 años; me acuerdo que me buscaba mi tío al campo donde vivíamos para que yo jugara. Mi primer partido fue en cancha de Parque Sur y lloraba no sé porque jaja. Jugué muy poco en tercera porque subí muy rápido a primera y con 16 años debute en cancha de la Colonia; perdimos 2 a 1 pero hice un gol de penal. Casi 10 años en María, después me compra Gimnasia, a los 17 creo, dónde aprendí muchísimo; era otra cosa el Lobo .. y estuve casi 8 años».

Sus padres, el soporte de toda una familia muy futbolera. Mamá Andrea Linares y papá Rodolfo Lazza.

Rápido ascenso

Después de jugar en Gimnasia llegó la oportunidad de ir a Paraná para jugar el Regional Amateur en el equipo de Tony Fontana donde consiguieron el ascenso al Torneo Federal A. Ahí comienza otra historia para el central porque «Después de ascender con Atlético Paraná paso a jugar a Olimpo de Bahía Blanca; fueron 2 años muy buenos en lo deportivo pero no pudimos conseguir el objetivo. Y bueno me salió está oportunidad de seguir mi carrera en el Deportivo Morón y nunca dudé en subir de categoría. Era mi sueño jugar en el Nacional B, y también el de mi viejo que siempre estuvo ahí atrás mío sabiendo que tenía potencial para más».

Primer año en Morón

Sobre su labor en Morón nos cuenta Emi que «La verdad que fue un año duro en todo sentido, adaptación a una categoría muy dura .. al caos de Buenos Aires para mí que venía de Bahía Blanca donde todo era mucho más tranquilo. No jugué mucho este año, Pero siempre estuve en el banco y las veces que me tocó entrar siempre cumplí. Sumando de dónde toque, siempre aprendiendo mucho, observando todo de mis compañeros y tirando siempre para adelante algo que no se negocia».

Mis hermanos son todo

Jesús, Cecilia, Walter (Pepe), Emi y Santiago. «Por mis hermanos doy todo».

Se terminaba la temporada en la categoría que juega y desde Concepción llegaban noticias que María estaba en la final en busca de su primer título. Nos cuenta que «Si justo estaba en Buenos Aires cuando estaban jugando la final, me moría por estar en la tribuna con mi familia. Hermoso marco de público de las dos hinchadas. La verdad que muy feliz por mis hermanos que nunca bajaron los brazos y siempre siguieron intentando. Y sábado fuimos al aniversario del club y festejos por el campeonato ganado .. quedaron en la historia del club !!
«Mis hermanos son todo y trato de ayudarlos en lo que más pueda; darle consejos, aportarles lo que uno va aprendiendo. Somos enfermos por el futbol los Lazza jaja y así lo vivimos siempre sea acá en la liga local, o viendo por tele al Gallito».

La familia de los Lazza festejando el primer título del club y su aniversario.

La campaña del Lobo

Los tiempos libres en Buenos Aires era para disfrutar en familia y seguir la campaña del «Rojo» y del «Lobo». «Obvio que también una parte de mi es del Lobo, siempre siguiendo a mis compañeros y mirando los partidos cada vez que podía, fueron 2 años muy duros para Gimnasia dónde tendrían que recapacitar y darle más bola a lo deportivo».

Con Jona
De hablar de Gimnasia surge el comentario de la dupla que podían conformar con Jona Benítez. Nos cuenta Emi que «con Jona nos conocemos muy bien; el por derecha yo por izquierda no pasaba nadie jaja. Ganamos muchos títulos locales jugando juntos».

Agradecimiento

Gracias a ustedes por la nota y por acordarte siempre de los pibes de la ciudad… y desearles a todos un feliz año y que sigamos le metiendo para delante en todo y nunca bajar los brazos.