El rugby del CUCU trabaja en varios frentes

Cuando con Sabrina Antonín trabajábamos en nuestros respectivos medios, destacábamos permanentemente lo bien que trabaja la subcomisión de rugby del club Universitario. Los chicos de la «guinda» han dado muestras más que elocuentes con su crecimiento deportivo y también en los organizativo con la prueba más elocuente  que es el Seven de la Playa que siempre ha sido un lujo.
Ahora ya piensan en eso pero también con buenas noticias y de las otras; primero las buenas y hay que decir que desde marzo del año próximo estarán jugando el Torneo Regional del Litoral en su nivel 3. El TRL3 reunirá a dos equipos de Rosario, a dos de Santa Fe y dos entrerrianos que serán Capibá y nuestro CUCU.
Tras años de lucha y de ganar el torneo Provincial de la UER el equipo de nuestra ciudad está recogiendo lo sembrado y siendo reconocido por el rugby importante de la zona.
El CUCU viene de jugar el torneo Dos Orillas pero el TRL3 es de mayor jerarquía y con eso se ilusionan todos para poder seguir creciendo.
Las malas pasan por los destrozos que la tormenta del jueves causó en el quincho del rugby. Pero nada de «llorar sobre la leche derramada» y ayer mismo ya una veintena de dirigentes, allegados y jugadores se dieron cita para colaborar «en lo que se pueda» para reparar las chapas que la tormenta se llevó y el trabajo estaba muy avanzado cuando nos retiramos.

El 29º Seven de la Playa
Cuando se denominaba Barbarie un grupo similar a este fue el encargado de realizar, en 1987, la primera edición del primer seven de playa. Todo una novedad que, ante tanta expectativa, debió jugarse en dos canchas, algo que por aquellos años nuestro bello balneario Banco Pelay, permitía.
Hasta 1991 lo organizó Barbarie y después sufrió un impasse de algunas temporadas para volver a instalarse en 1996 ya con Universitario como organizador. Entonces los días 19 y 20 se habrá de disputar la 29ª edición, en principio en las playas de Banco Pelay dependiendo de la altura del Río Uruguay.

Si bien aún falta confirmar es casi seguro que estarán el campeón y subcampeón del Torne de la URBA; Alumni con dos equipos e Hindú. Además vendrá Trébol de Paysandú, habitual animador, Tigre, otros de Buenos Aires y muchos de la provincia y Santa Fe para ir ya palpitando otro gran torneo.

Por lo pronto entre viernes y sábado próximo se realizará el tradicional seven interno del CUCU donde se reencuentra la familia del CUCU para despedir al año.