El Lobo no pasa por un buen momento pero hay mano firme para aquellos que no se comprometan.
Gimnasia no pasa por un buen momento; malos resultados, estar último en la tabla, arbitrajes que perjudican una y otra vez y un juego que, a fuerza de ser sinceros, tampoco ayuda, tienen a todo Gimnasia muy preocupados. Tanto cuerpo técnico, como dirigentes, jugadores e hinchas sufren por este mal momento.
Pero al parecer no todos los jugadores están comprometidos por sacar esto adelante y la gota que rebalsó el vaso llegó desde Paraná; en la multitudinaria edición 2019 de la Fiesta de Disfraces de Paraná, 50.000 almas animaron esta gigantesca fiesta dentro de los cuales estuvieron dos jugadores del Lobo; a pocas horas de haber perdido en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano.
Como para que no haya dudas de su presencia también hay fotos, las que proliferan por las redes sociales en estos momentos, lo que hizo que «explote el campamento del Lobo». Los jugadores en cuestión habrían sido mandados a correr a la Plaza Ramírez, algo que no pudimos finalmente confirmar, pero marca el firme deseos de todos de sacar esto adelante con aquellos que quieran jugarse por la camiseta y respetar a sus compañeros y la institución, donde parece estar claro que no les temblará el pulso para tomar medidas.
Es que la situación de estos dos jugadores que se fueron a una fiesta de disfraces apenas horas después de otra dura derrota se suma a muchas cuestiones extra futbolísticas que cansan y desvían el enfoque del momento que se atraviesa.
Así dadas las cosas el Lobo entrena pensando en el partido del domingo a las 17:00 ante Central Norte de Salta; fundamental por donde se lo mire. Para ese cotejo el técnico no podrá contar con cuatro de los jugadores que estuvieron en Ramallo: Ricardo Bernay, Marcos Minetti y Tomás Spinelli, todos expulsados, además de Enzo Da Silva, quien fue informado y seguramente suspendido.
Emanuel Bustos está listo para la vuelta.
Se recupera Bustos
Pero no todas son malas para el Lobo; está recuperado Emanuel Bustos y podría ser titular acompañando a Franco González en el ataque con Luciano Leguizamón jugando como un «enganche» tradicional. De concretarse esto sería una más que buena noticia para aquellos que opinamos que Gimnasia debe jugar, al menos de local, con un planteo más ambicioso.
Otra de las noticias que podría confirmarse con el correr de los días es que la línea de cuatro del fondo será totalmente local y es la misma que hace dos temporadas ganó el torneo Apertura y Clausura local con Facundo Bonvín como DT: Leonel López, Jonathan Benítez, Emilio Lazza y Agustín Griego, quien jugó poco ya que su lugar lo ocupaba usualmente Nacho Rondoni.
Quedaría ver la mitad de la cancha, donde Nico Retamar, Oscar Solano y Pablo Vercellino, son fijas para estar en un equipo urgido de ganar pero, también, de comenzar a mostrar otra imagen en lo futbolístico.
El paoyo de todos aparece como algo muy importante.
El apoyo
Hay ganas y sanas intenciones de todos por sacar esto adelante. El hincha mostró ante Sportivo Belgrano que también está consustanciado con el proyecto. No fueron muchos a la cancha pero el aliento fue permanente y eso es lo que se necesita en estos momentos.
Las cartas ya están jugadas; si se eligió mal cuando se armó el plantel será cuestión que la nueva dirigencia analice a fin de año cuando se puede mejorar algo con las dos incorporaciones permitidas. Quedan tres partidos para eso y estar todos unidos asoma como lo ideal para estos momentos.