- Debutó Gimnasia en el Torneo Federal A y dejó muchas cosas para el comentario.
El interés por volver al Lobo fue mucho y por eso la calle Perú se llenó de gente desde muchos minutos antes de que comience el partido y hasta la hinchada del «Lobo» ingresó mucho antes de lo que lo hace habitualmente.
Había clima de partido importantes más allá de que haya sido el comienzo de un torneo que tendrá cuatro ruedas y a este equipo de Chivilcoy habrá de enfrentarlo tres veces más.

Las banderas y las casacas
Previo al ingreso de los equipos dos hinchas se pusieron frente al túnel haciendo flamear dos enormes banderas; una con la cara de Diego Maradona y la restante con el Logo de la institución.
El ingreso de los equipos estuvo acompañado por mucha pirotecnia aunque todo con petardos de poquísima potencia para que no pueda complicar a nadie.
Nico Torres volvió a la institución y lo hizo como capitán encabezando el ingreso del equipo y luciendo una muy linda camiseta alternativa. Azul oscura con una cruz en el centro de color celeste.

Pero, después de la foto de rigor, comenzaron los preámbulos con Alvaro Carranza quien objetaba esa camiseta pese a que la había habilitado en lo previo. «Parece que se confundió con las pecheras que eran blancas». Tras algunas deliberaciones entre el capitán y el árbitro los jugadores se fueron a los vestuarios para cambiar la casaca. Volvieron con la blanca y azul, hubo que repetir la foto del equipo, después el sorteo y quedó todo listo para que comience el partido.
La irritante acción del arquero

Con pocos minutos de juego se vio claramente la poca predisposición de la visita en jugar el partido; todo lo hacía muy lento, algo que ocurre generalmente pero lo irritante fue la actitud del arquero Mauro Leguiza quien, fácilmente se tiró cinco o seis veces aunque nadie lo haya chocado ni golpeado. Todo a favor de lo que hacía Carranza (árbitro del encuentro) que permitía todo eso.
La historia de los tableros

En el entretiempo nos fuimos al sector del médico y los camilleros por uno de los mates de Juanchy quien con Jorge estaban a cargo de las camillas en caso de ser necesario. Más allá de que después vino el cuarto árbitro (Matías Ezequiel Billione Carpio) y le dijo que cuando arranque el partido lo escondan porque el árbitro no les gustaba.
Ahí nos dimos cuenta de que había varios tableros y tablitas para los cambios. En el suelo estaban las tradicionales y legendarias tablitas donde no estaban los números 19 y 20 que se usan desde este torneo y también los más modernos, los digitales.
Que siempre sea así
Mucha gente se hizo presente en este debut y más allá del resultado y la actuación del árbitro; la gran mayoría se retiró en silencio y sólo un par se quedó para gritarle a Carranza. Para el futuro que la cantidad de gente se repita y también ese comportamiento.