EL NUEVO PROYECTO DE GIMNASIA HACE ILUSIONAR A SUS JÓVENES PROMESAS

El nuevo proyecto futbolístico de Gimnasia le abre el camino a los chicos que vienen de las formativas.

Gimnasia y Esgrima salió campeón del Torneo Apertura «Hugo Prat» ganando todos sus partidos, con 32 goles a favor y sólo 4 en contra, en los 9 partidos que disputó. La primera también salió campeón con varias y buenas promesas. Esto es no es algo que no haya ocurrido antes porque sabemos de las inferiores que tiene el Lobo pero ahora, para estos chicos, se abren nuevas y buenas perspectivas.
Si el equipo del Torneo Federal A sigue aferrado a lo que hizo esta segunda parte de la temporada, se le abre para todos los que vengan de categorías formativas un muy buen panorama de poder llegar a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino.


Hasta acá, en cada comienzo de temporada. llegaban al club entre 10 y 15 de los denominados refuerzos que hacía muy difícil que los chicos del club puedan ganarse un lugar, tener competencia e ir ganando experiencia en base a partidos. Así fueron quedando en el camino innumerables jugadores, «muy buen proyectos», que esperaban cada comienzo de temporada con mucho ilusión, pero llegaban los refuerzos y quedaban relegados.
El mal gerenciamiento, los malos resultados hizo que el club pegue un «volantazo», tenga un cambio radical en lo que hace a la formación del equipo a tal punto que la mayoría de los jugadores que hoy forman los titulares y banco de suplentes del equipo de Luis Tonelotto, son jugadores del club o que han sido adquiridos para tenerlos por varias temporadas.
La tercera campeona, formada por jugadores 2007, 2006. 2005 y algunos 2004 (de 16 a 20 años) y varios del equipo de primera, cuentan con varios proyectos por lo que vale la pena apostar aunque siempre su crecimiento estará dado por las ganas que le ponga cada uno en su día a día. Entrenar, cuidarse, etc, etc.
Pero que sepan, que si siguen progresando, tendrán una oportunidad en el equipo superior debe ser un aliciente más que importante para que las ganas de entrenar y cuidarse aumenten aún más.
Si Gimnasia decide en seguir en este camino, a estos chicos, se le abre un muy buen panorama para demostrar todas sus condiciones en el fútbol mayor.