El Lobo no pudo sumar en Chivilcoy y, a una fecha del final, ya no depende de sus resultados.
Gimnasia perdió en Chivilcoy y ya la permanencia en la categoría está muy acotada; queda una fecha en la que deberá recibir a El Linqueño de Lincoln con la obligación de ganar y a partir de ahí se abren una serie de alternativas con los ojos puesto en lo que pase en Salta y en Pronunciamiento.
Si Unión (22) pierde en su visita a Juventud Antoniana de Salta, el Lobo, ganando, llegará a 23 puntos y habrá salvado la categoría. En cambio si empata habrá un partido de desempate por la permanencia.
La otra posibilidad es que Depro le gane a Crucero del Norte y ahí Gimnasia lo podría empatar en las posiciones y jugar uno o dos partidos de desempate si Unión empata en Salta.
Las posibilidades están abiertas pero siempre dependiente de que el equipo de Luis Tonelotto pueda vencer a El Linqueño; tarea que no será sencillo por el nivel defensivo que viene demostrando el equipo dirigido por Roque Drago, el de la valla menos vencida de la zona.
Un premio extra
Si Gimnasia le gana a El Linqueño y Unión pierde en Salta, el Lobo no sólo salvará la categoría sino que, además, se meterá en zona de clasificación para seguir en el torneo. Si eso sucede será un premio más que merecido para el plantel y el cuerpo técnico.
Raro día lunes
Los partidos Gimnasia-El Linqueño, Depro-Crucero del Norte y Juventud Antoniana-Unión fueron confirmados para que se jueguen el lunes desde las 15:30. El resto de la fecha irá el domingo, también desde las 15:30.
Así llegan
En la Reválida por el descenso así están las posiciones (Gentileza Ascenso del Interior)
