EL LOBO TUVO UN GRAVE DESCUIDO FINAL

En una serie donde los errores fueron la constante en la ida, no podían faltar en la revancha y uno de ellos decretó la derrota del Lobo en Ramallo.

En Ramallo quedó decretada la eliminación de Gimnasia de la edición 2018/2019 del Torneo Federal A, la que deberá ser recordada porque ha sido la mejor actuación de un equipo de Gimnasia en todo su historial en la categoría. Pero duele la manera y el momento en el que se consumó el empate de los locales que, a partir del 3 a 2 de la ida, tenía ventajas para la revancha.
Los errores habían marcado aquellos primeros 90 minutos donde 4 de los cinco goles habían sido producto de gruesos errores defensivos. La joyita de Nico Retamar para el 2-3 del Núñez queda fuera de ese contexto de fallas.
Por eso pareció que los técnicos tomaron nota de ellos y, en Ramallo, se vio un partido muy pesando, donde se trataba de asegurar todo siempre pensando en el cero en el arco propio.
Pero al equipo de Beto Acosta comenzaron a solucionársele el principal problema de esta serie, ganar el partido. Apareció Juan Manuel Ferreyra y con poco de juego puso al Lobo adelante en el marcador.
El «Ligerito» se ha convertido en el jugador más importante de esta última parte del torneo; un todo terreno defendiendo y llegando al arco contrario y, que eso suceda, es mérito indudable del técnico Acosta que, lo mantuvo en el equipo, cuando el rendimiento de Ferreyra quizás pedía otra cosa y terminó dándole la razón.
Con ese gol el Lobo volvió a lo que mejor le sale; defenderse con el férreo 4-4-2 y como Defensores de Belgrano tampoco tenía demasiadas ideas el trámite se hizo chato, casi aburrido pese a lo todo que estaba en juego.
En el complemento poco varió y para Gimnasia la historia parecía sonreirle porque, a los 37′, Belgrano se quedaba con diez por la expulsión de Franco Coronel.
Igualmente, más allá de alguna contra que se desperdició, la serie se iba a los penales. Pero, donde hubo tantos errores quedaba uno más. Pelotazo largo del local; dudaron en la defensa del Lobo, Crusat no la agarró y apareció Franco Olego para empujarla al gol y meter a su Defensores de Belgrano entre los 4 que seguirán luchando por el segundo ascenso.
Así quedó eliminado Gimnasia y creemos sin nada por lamentarse. En una temporada plena de problemas se llegó más lejos que nunca con el agregado que las lesiones, en la defensa, vinieron todas juntas. Ahora habrá que ver barajar de nuevo, que se hizo bien y qué mal, tratar de solucionar los problemas por lo que se pasó esta temporada y afrontar lo que venga de la mejor manera.

SÍNTESIS
DEFENSORES DE BELGRANO 1 – GIMNASIA Y ESGRIMA 1
Defensores
: Braian Olivera; Mauricio Campolongo, Jorge Scolari, Cristian Romero Giraud y Walter Serrano; Leonardo Mignaco, Hernán Rubén, Juan Cruz Cartecchini y Franco Coronel; Franco Olego y Lionel Monzón. DT: Héctor Storti.
Gimnasia: Emilio Crusat, Rafael Antonio Ríos, Jonathan Benítez, Nicolás Torres y Emilio Lazza; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez y Pablo Vercellino; Luciano Leguizamón; Juan Manuel Ferreyra y Sergio Umpiérrez. DT: Norberto Acosta.
Goles: PT 8´Juan Manuel Ferreyra (GE). ST 50´ Franco Olego (DB),
Cambios: reinicio Juan González por Campolongo (DB); 12’ Kevín Retamar por Umpiérrez (GE), 41’ Enzo Martínez por Monzón(DB) y 47’ Franco González por Fornillo (GE).
Suplentes: DB: Nicolás Felker, Joaquín Moreno, Franco Pola, Juan Ceballos y Francisco Borean- GE: Martín Góngora, Juan Gómez, Agustín Griego, Agustín Domenez y Maxi Rodríguez (GE)
Amonestados: (DB) Cartecchini, Campolongo, Serrano y Romero Giraud. GE: Vercellino, Leguizamón y Benítez.
Incidencias: ST 37 expulsado Franco Coronel (DB).
Cancha: estadio «Salomón Boeseldin».
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *