EL CLÁSICO DEJÓ BUENAS SENSACIONES PENSANDO EN LA VUELTA DE LAS DOS HINCHAS

El clásico Almagro-Parque Sur dejó buenas cosas pensando en poder recuperar a las dos hinchadas para el próximo.

El clásico Almagro-Parque Sur otorgó el sábado algunos signos de poder recuperar, en un futuro que ya no aparece tan lejano, a las dos hinchadas mientras se jueguen los 90′ de este partido más convocante de los que se juegan en nuestro medio.
Por razones que nadie informó y tampoco importa demasiado eso; a la enorme cantidad de hinchas que aportó Almagro; hubo cerca de 300 personas alentando al sureño. En un estadio preparado para eso, como es el caso del «Simón Luciano Plazaola» es posible controlar todo de la mejor manera.
Se jugaron 90 minutos muy calientes, con los «dientes apretados» y el «Cuchillo entre los dientes» como diría el Cholo Simeone. Tras eso los rivales se saludaron, los de Martín Pinilla se fueron a festejar con su gente al norte del Plazaola mientras que, los de Walter Benay, saludaron a su gente ubicados en las plateas y la tribuna sur y se fueron al vestuario. Más allá de algunos gestos de los jugadores de Parque hacia la hinchada del rival o los insultos que se cruzaban entre la hinchada, que forman parte del folclore del fútbol, nada más pasó.

Buenos mensajes

Pero, por la noche llegaron algunos mensajes alentadores de dos referentes de Almagro, Gabriel Padilla y Matías Padilla en sus redes sociales.
Gaby sostuvo que «Mis respeto a la gente que pagó la entrada y a mis compañeros por mi actitud. Y felicidades al equipo rival esta vez le tocó a ellos. Te amo toda la vida Aurinegro».
En tanto uno de los pocos enganches que quedan en nuestro fútbol sostuvo que: «Las cosas del fútbol, se gana o se pierde!! Sólo que hay que aprender a perder también. Felicitaciones Parque».
Nos quedamos con el «felicidades al equipo rival esta vez le tocó a ellos» de Gaby y el «Felicitaciones Parque» de Matías, símbolo de que la historia puede cambiar y ambos convivir en un simple partido de fútbol.

Ahora los dirigentes

Con lo vivido el sábado, con los comentarios de estos dos referentes del «Taita» será cuestión de que los dirigentes pongan en acción sus gestiones para hablar con sus hinchas y también con la policía para que habilite a los simpatizantes para el clásico lo que habrá de representar un alivio económico por lo que se puede recaudar en esos partidos y por la fiesta que sería poder vivir el clásico con un duelo de hinchadas de apasionadas.