DEPRO, DISFRUTÓ DE SU PARTIDO HISTÓRICO

Depro y Pronunciamiento jamás olvidarán la noche del 10 de febrero del ‘Forencio Sola’.

Depro tuvo su partido histórico y lo disfrutó de gran manera; lo jugó de manera muy leal, con sus armas y fue goleado aunque quedando en la mente de todos, qué hubiese pasado de haberse convalidado ese gol legítimo conquistado por Milton Alvez cuando el Millo ganaba por 1 a 0.
No es lo mismo, para el que tenía toda la presión, estar ganando por 1 a 0 que un partido empatado y con un equipo que se le estaba animando. Y esos minutos previos al segundo gol mostraron que Depro se animaba. Pero, llegó el segundo y ya la cuesta a remontar era enorme.
Pero lo importante de esto es que Depro disfrutó de este partido de principio a fin; desde la despedida que le brindó Pronunciamiento, pasando por las numerosas notas que los medios capitalinos hicieron con sus jugadores, cuerpo técnico o dirigentes y más el contacto con los jugadores de River en el final del encuentro  además de los recuerdos fotográficos y las camisetas con las que regresan.


Depro fue fiel a lo que es como equipo y quedó demostrado en la espectacular cancha del ‘Florencio Sola’ de Banfield donde también quedó demostrado que los ‘grandes’ de nuestro fútbol dominan a voluntad todo. River, y también lo hacen otros, jugó cuando y donde quiso contra Depro; encima tuvo un asistente, Duilio Montello, de banderín veloz que le anuló un legítimo gol a Milton Alvez. Obviamente que River no necesitaba de esta ayuda como tampoco que, en el entretiempo, se riegue sólo el sector para donde atacaría River.
Ni el tiro del final le salió a Depro porque el otro asistente le anuló el penal que había sancionado Germán Delfino aunque, esta vez, el asistente tenía razón dado que no había sido falta de Armani contra Alvez.
Por eso Depro, ‘quién te quita lo bailado’, quien te quita esa jornada inolvidable que quedará grabada en este club muy joven que aún no cumplió sus 50 años de vida, en esos 3.000 habitantes de Pronunciamiento y en los muchos entrerrianos y de otras provincias del interior que deseaban que ese 10 de febrero de 2021 fuese su gran noche.


Nada para reprocharse. Se jugó limpiamente, se luchó con todo y no se pudo. Pero nos quedamos con lo que, en su cuenta de face, escribió el capitán Patricio Iván Valente con la foto que ‘nunca se ve’ de los capitanes y los árbitros: «Acá se resume un poco mi vida futbolística…ya en el cuesta bajo, el fútbol me premia con semejante partido. Gracias, sobre todos a mi compañeros, al club Depro y todos los que me mandaron mensajes de aliento. Esto es algo que no voy a olvidar nunca más».  Podeemos agregar que, por lo hecho en cancha de Banfield, hay mucho ‘Flaco’ Valente por ver.

Y SI COPIAMOS LA COPA DEL REY
Hablamos de las ventajas que siempre sacan los ‘grandes’ de nuestro fútbol. Se han copiado tantas cosas del fútbol europeo y estaría bueno que se copie lo de la Copa del Rey, similar española a nuestra Copa Argentina. Ahí todos los partidos se disputarán en campo del equipo de menor categoría. En caso de misma categoría será a sorteo puro, en el campo del primer equipo que salga en el sorteo. Recién, en semis, los partidos son de ida y vuelta. Pero acá tenemos un posible cruce River-Boca y entonces hacemos todo lo posible para que se juegue.
El Real Madrid, el equipo más poderoso del mundo, perdió en la última Copa del Rey visitando al Alcoyano de la Segunda División B (tercera división) del fútbol español y jugando en «El Collao», el estadio del Alcoyano que tiene capacidad para 4.850 personas. Cuando eso suceda podremos decir que el interior existe para el fútbol argentino. Hoy cuenta que los ‘grandes’ sacan ventaja de donde pueden.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *