DE LOS DOCENTES E, AL DECANO Y AHORA EN DEPRO

Una linda historia es la de este apasionado por el estudio que, de jugar en el Club de Profesionales, en 2019, llegó ahora a Depro.

El deporte suele dar estas buenas noticias que nos gusta mucho contar. Y la de Octavio Blanchet es una de esas. De jugar para los Docentes E en el fútbol de los profesionales «para no estar parado» en el 2019 a ser incorporado ahora por Depro para integrar un plantel que enfrentará nada menos que al River de Gallardo, tras un breve paso por Atlético Uruguay, es una de esas historias.
En la vuelta a los entrenamientos de Depro, Hernán Orcellet nos comentaba que estaban a la búsqueda de un nuevo arquero dado que no se le renovaría contrato a Escalante, el jugador de Larroque y hermano de Claudio que jugó para Gimnasia la temporada pasada.
Una de las opciones «aunque no es la única» -nos contó Hernán- era Rubén Carrizo quien finalmente, por razones laborales, no se pudo sumar. Octavio Blanchet, el «Colo» quien jugó para Atlético en el Regional Federal Amateur, era otra de las opciones y fue finalmente quien se incorporó. Así el «Colo» retorna al equipo de Pronunciamiento club en el que ya jugó en el sscenso del 2015. Con este apasionado por el estudio, que va por su segundo título profesional, dialogó DD para que nos cuente lo que representa esta nueva oportunidad.
Sobre su expectativas Octavo le contó a DD que «la idea es sumar para el club y el grupo. Es un lindo desafío porque si te pones a pensar hace un año atrás jugaba en los Profesionales para no estar parado».

Con relación a Depro sostuvo que «Ya estuve en el club, lo conozco a todos, conozco a Hernán (Orcellet), al profe (Ismael Basconcel), al kine (Patricio Courvosier), al ‘Gato’ entrenador de arqueros (Rodolfo Gandolfo) y eso hace que todo sea más fácil. Estoy bien físicamente porque estuve entrenando toda la cuarentena, lo que falta es afinar en el arco y tratar de estar a la altura de lo que demanda la categoría».
En lo que hace a los entrenamientos nos cuenta el arquero que «Estamos entrenando todos los días, exceptuando los domingos. Hasta el momento venimos mechando trabajos físicos y de arqueros específicos con algo de reducidos. Son entrenamientos largos».

«ME GUSTA ESTUDIAR»
Pero, más allá de las condiciones futbolísticas que tiene Octavio Blanchet, lo que es para destacar es que demuestra claramente que se puede hacer deporte y estudiar. «Me gusta estudiar» nos cuenta quien ya atesora el título de Profesor de Educación Física y está a dos materias de llegar a 5º año de medicina, lo que significa estar a un paso de recibirse.
Y el estudio era un problema a superar antes de aceptar ser otra vez jugador de Depro y nos cuenta que «justo esta semana me tengo que ir adaptando con la facultad porque es la última semana de exámenes pero, bueno, pido una casa de un familiar en Pronunciamiento para que me dejen rendir virtualmente y así no perder el entrenamiento. Por suerte, se alinearon los planetas y quisieron que pueda ser parte de esto».

UN «TODO TERRENO»
El «Colo» además de jugar al fútbol y estar dando sus últimos pasos en la carrera de medicina se da su tiempo para alguna que otra tarea ya que es profesor de tenis en el Club Rocamora; entrena personalizado a la múltiple campeona Delfina Basconcel y Antonia Etchepare; a distancia lo hace con Nahuel Valenzuela quien juega en Güemes de Santiago del Estero, en el Torneo Federal A, y con Jonathan Rougier (ex arquero de Depro y actualmente en el Motagua de Honduras) «ambos dos grandes amigos que me dejó el futbol». Nos agrega que «Así mismo estoy entrenando al kinesiologo Alejandro Pérez». Obvio que también fue docente en el República de Italia y profe del equipo de hóckey.
Y para agregar a su CV como futbolista nos recuerda que «fui arquero del Deportivo Mantero durante todo el 2019, en la Copa Entre Ríos y la Liga Regonal». Y lo que no quiere dejar de resaltar es que «fuimos campeones del InterUNER por primera vez en la historia de la Facultad».

DE LOS DOCENTES E A ENFRENTAR A RIVER
El «Colo» nos cuenta que «pensar que hace un año atrás jugaba en los Profesionales para no estar parado». Vestía la casaca número 1 de la «Naranja Mecánica» de los Docentes E alternando el arco con el profesor Fermín Etchetto quien sostiene que era el titular pero nos quedan algunas dudas.
Todo cambió porque de jugar para los Docentes E, lo hizo toda la temporada 2019, fue convocado por Atlético Uruguay para ser parte del equipo que fue campeón del fútbol uruguayense y jugar la Copa Entre Ríos y el Regional Federal Amateur.
De eso a este presente de formar parte de un equipo que buscará el ascenso a la Primera Nacional y jugar contra River por la Copa Argentina, para este hincha de Boca, hay un mundo.


Se despidió Siergiejuk
En su cuenta de facebook Mauro Siergiejuk, el delantero misionero que llegó a Depro y fue otro de los aciertos de Hernán Orcellet como técnico, se despidió de Depro dado que se irá a jugar a la segunda división del fútbol chileno. Dice Mauro que: «Hasta pronto DEPRO! Gracias a cada una de las personas que han hecho que mi temporada en Pronunciamiento sea la mejor. Gracias a mis compañeros y amigos, cuerpo técnico, personal y directivos del club y a todas las personas que me apoyaron y permitieron crecer desde el primer hasta último día y siempre con la mejor predisposición. Estoy seguro que el fútbol o la vida nos van a volver a unir. GRACIAS POR TODO AZULGRANAS».