River fue la muestra más resonante pero, Juventud Unida de Gualeguaychú, pasa por algo similar.
La pandemia por el virus SARS-CoV-2 o Covid-19 no se detiene, incluso aumenta el número de contagio pese a las restricciones impuestas y, en muchos casos, con más peligrosidad entre la población más joven.
El caso más resonante fue el de River Plate con sus 15 contagiados previo al clásico con Boca Juniors pero, acá a la vuelta, en Juventud Unida de Gualeguaychú hubo una decena de contagiados en el plantel además de los integrantes de su cuerpo técnico, Norberto Acosta y Gastón Fiorotto.
Así Juventud Unida, que presentó un equipo alternativo por los múltiples contagios de coronavirus desatados en los últimos días dentro del plantel, cayó como local frente a Douglas Haig 2-0, en un encuentro válido por la 6ª fecha del Torneo Federal “A” de fútbol. Carlos Macchi, director deportivo del club, fue el director técnico del equipo, dado que Norberto Acosta y su ayudante Gastón Fiorotto cumplen con el confinamiento.
El torneo no se va a detener por lo que se dijo tras conocer los contagios en River y ni siquiera se comentó lo del equipo del sur entrerriano; el juego debe seguir.
Por eso es que habrá que agudizar los cuidados; no bajar la guardia en lo que hace a la seguridad. Gimnasia ha tenido algunos casos de Covid-19 pero todo controlado.
SE ESPERA AL 21
El 21 de este mes vence el período de restricciones que impuso el Gobierno Nacional y acató nuestra provincia. Hay mucha expectativa entre todos aquellos que hacen diferentes actividades deportivas en poder volver a tener alguna competencia oficial.
Sabemos que la situación es complicada pero nos parece que es incoherente que se permitan los partidos ‘amistosos’ y no competencia oficial donde todo es más cuidado, donde se respetan más los protocolos.
(Foto principal de la derrota de Juventud Unida ante Douglas Haig, gentileza El Argentino)