CON LA CAPACIDAD DEL MÁS CHICO Y LA SAPIENZA DEL MAYOR

En un final caliente Rocamora pudo ganarle a Central Entrerriano por 78 a 74 con gran labor de Tomy Losada y Agustín Carnovale en un último cuarto muy caliente y para el infarto, como todos lo que ha jugado Rocamora hasta acá.

Rocamora y Central Entrerriano jugaron un partidazo donde se alternaron en el dominio. La visita fue mejor en el primer cuarto y se lo llevó por 20 a 17.
Después vino lo mejor de Rocamora; con muy buena labor en ataque de Valentín Occhi y Juani Fernández y una férrea defensa que maniataba a Central que ya sólo dependía del trabajo debajo de»la tabla» Johu Castillo o los lanzamiento de todos lados y aún estando incómodo de Aquiles Montan Wortzl.
Así el equipo de Sebastián Amato ganó el segundo cuarto por 23 a 10 para irse al descanso largo ganando por 40 a 30 y dejando muy buena impresión.
En el tercero todo siguió igual con Rocamora mandando en el marcador y Central luchando por meterse en partido.

Un final para el infarto

Rocamora, que había entrado al último cuarto ganando por 8 (54-46) y jugando muy bien; cortando los ataques de Central y llegando bien al aro contrario; pero, de golpe, desapareció toda esa confianza; volvieron esas pérdidas infantiles que ya habíamos visto a ante Viedma o Racing y para colmo Juan Ignacio Fernández, recibe sanción por doble falta antideportiva y debe abandonar el campo de juego. Rocamora se desplomaba, se había acabado la ventaja y ahora perdía 72 a 66 a falta de poco más de 3 minutos, con muchas muestras de desánimo. Nadie le encontraba explicación a lo que estaba pasando mientras que el grito de la hinchada visitante mostraba el mejor momento de Central que parecía llevarse el triunfo para el sur entrerriano.
Pero a Rocamora aún le quedaba una bala; Amato mandó a comandar al equipo a Tomy Losada, que el juvenil se haga cargo de cada ataque y se necesitaba que apareciera toda la experiencia de Agustín Carnovale y ambos se hicieron cargo del equipo.
Y en un final caliente Carnovale no falló en sus lanzamientos y al juvenil del Rojo le sobró para comandar cada ataque, mandarse, anotar de dos y mostrar su “chapa” como buen nieto del “Tucu” González cuando lo mandaron dos veces a la línea. Seguramente tuvo en sus manos los cuatro tiros libres más calientes e importantes de su corta carrera con una pelota que debe haber pesado un montón. Pero a Tomy no le tembló el pulso, marcó los cuatro para que delire su hinchada y encauce este difícil triunfo del Rojo; el segundo en este comienzo de temporada.
Ganó Rocamora por 78 a 74 en un final tan angustiosos como los que perdió ante Deportivo Viedma y Racing Club y después le ganó a Unión de Mar del Plata. Empareja su récord en dos victorias y dos derrotas y hace ver el futuro con otro color.

Florencia Losada festejando junto a su hermano en el triunfo del Rojo.

Los destacados

Valentino Occhi (16 puntos y 11 rebotes) y Juan Ignacio Fernández (16 puntos fueron los goleadores pero, el de mejor valoración fue Tomás Losada con 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias En tanto Agustín Carnovale marcó 15 puntos con 2/2 en tiros de cancha; 3/3 en tiros de tres y 1/3 en libres.
Aquiles Montan Wortzl, con 22 puntos, fue el goleador del equipo que dirige Carlos Martín Pascal.