COMENZÓ EL RESEMBRADO DEL CAMPO DE JUEGO DEL «NÚÑEZ»

Con la presencia del presidente Mario Bonnot arrancaron los trabajos en el campo de juego del Núñez.

La inactividad que tiene el Lobo en lo que hace a la competencia no sólo le permite poder tomar un respiro en lo que hace a gastos sino también que le posibilita poder trabajar en su estadio, para el que hay muchos proyectos teniendo en cuenta que, tras sus 50 años de vida, son muchas las cosas por mejorar.

Hay proyectos por mejorar su iluminación, sus exteriores y el campo de juego, entre otras cosas en lo que e pueda trabajar. Esto además de lo que se está realizando desde hace un tiempo en su sede social.
En el campo de juego del estadio «Manuel y Ramón T. Núñez» el trabajo comenzó en la tarde de este jueves con el ingreso de maquinarias para sacar el pasto «brasilero» que tanta molestia ha causado. A este pasto se lo conoce con el nombre de pasto cinta brasilero, cuyo nombre científico es Phalaris Arundinacea, pertenece a la familia Poaceae, es conocido también con los nombres de hierba cinta, pasto cinto, alpiste y hierba de caña canaria.

Este es el primer paso para luego darle paso a los 160 metros de arena ya adquiridos, el ingreso de otra máquina para sacar todo el pasto que posee el campo de juego y finalmente el sembrado de la semilla tipo Bermuda que son las que se ocupan en la mayoría de los campos de juego de los equipos argentinos que brinda una alfombra verde al que luego, obviamente, habrá que cuidar mucho.

El estadio Núñez cumplirá, en el mes de noviembre, sus 50 años de vida y es el sueño de dirigentes, allegados y socios que esa fecha lo encuentre de la mejor forma. Es mucho el trabajo que se debe realizar pero con el acompañamiento y trabajo del grupo de colaboradores que apoyan a la Comisión Directiva se puede.

Sigue el pintado
En tanto ese grupo de colaboradores que ya pintó el nombre del club e la tribuna sur, está abocada ahora al pintado del escudo del club en el sector nuevo de la tribuna este. Además se ha limpiado todo el sector de gradas y plateas para luego proceder a pintarlos.

En la sede
También en la sede social del club, ubicada en 21 de Noviembre 214 de nuestra ciudad, se sigue trabajando en diversos aspectos. En el trinquete “Valentín Alonso” está en marcha un plan integral de tareas de mejoramientos y ya se concretó la primera etapa de la iluminación de la cancha. Las tareas fueron llevadas a cabo por la empresa local “HM Electricidad” con el aporte de materiales de la firma “Electro Aguirre”. Luego de esto se planea el pintado de las paredes que fueron reparadas contra la humedad y filtraciones. A largo plazo, y en una segunda etapa más ambiciosa, el objetivo es renovar el piso del Trinquete.
Cabe señalar que desde hace varias semanas la sede del menssana está en plan de recuperación gracias al aporte de los socios. Hubo cambio de pisos, reparación de techos que sufrían filtraciones de agua y también se mejoró el sistema de desagües pluviales que dan hacia calle Almafuerte. En la misma línea se realizó la colocación de una bomba presurizadora agua para alimentar mejor a las instalaciones sanitarias y una vez terminadas estas tareas ya será retomado el servicio de gastronomía y bufetería con nuevos encargados.