El Club Atlético Riachuelo informó que la uruguayense Camila Suárez se suma al plantel dirigido por Pablo Pereyro, que disputará la temporada 2024/25 de la Liga Nacional Femenina.
Camila Suárez, una de las jugadoras más desequilibrante con que cuenta la Liga Nacional Femenina, dejará Obras Sanitarias institución en la que estuvo desde el 2020 después de comenzar en el club Almafuerte y seguir su carrera en el Tomás de Rocamora, además de algunos pasos por clubes uruguayos, para sumarse a «Las Eternas» de La Rioja.
Camila con tan sólo 24 años es actualmente la máxima anotadora de la historia de la Liga Femenina, con más de 2.000 puntos, récord que rompió en diciembre del 2023.
La organización de la Liga Femenina la eligió en 2 ocasiones parte del quinteto ideal, y en la temporada pasada donde se la eligió como una de las principales referentes del juego ofensivo. Está jugando Liga Nacional desde que, muy joven, lo hacía en Rocamora; en «las Rockeras» tuvo su debut en el año 2021, reemplazando a la histórica Meli Gretter. Camila tuvo una gran actuación donde sus números fueron: 13 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos.
Caminos de selección
El camino de la base en la Selección Nacional arrancó desde las categorías juveniles donde se consagró campeona sudamericana U17, tercer puesto en el FIBA Americas U18, y le permitió llegar a disputar el Campeonato Mundial U19.
Fue pieza clave para que la Selección obtenga el bronce en los Juegos Panamericanos 2023, por primera vez en su historia, siendo la goleadora de la competencia con 19.4 puntos.
Ahora Camila, dice la página del club «se suma a las Eternas, bajo la conducción de Pablo Pereyro, para la cuarta temporada del conjunto Riojano en la máxima categoría del básquet femenino de Argentina».